Sting estrenó canción que estimula a contratar a personas con Síndrome de Down

El músico británico Sting, más conocido como el líder de The Police, estrenó recientemente la canción “The hiring chair” (Cadena de contratación), para al Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora todos los 21 de marzo.

Sting colabora en la Campaña de concientización del Día Mundial del Síndrome de Down.

 

La idea del videoclip que el artista presentó en redes sociales, es iniciar una cadena virtual de contratación a personas que tienen esa alteración genética.
 
“Me siento honrado de formar parte de la campaña del Día Mundial del Síndrome de Down. Al contratar a alguien con síndrome de Down, comienzas una cadena virtuosa: cuanto más se ve a las personas con síndrome Down en el trabajo, más serán reconocidos como valiosos empleados y más serán contratados. Haz tu parte, empieza la cadena de contratación hoy”, contó Sting en sus redes sociales.

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Con este día, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.carlospazvivo.com (Sol Castro)


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.