Su hijo tiene síndrome de Down y escribió un libro con su historia

Luciana Gómez es de Villa Huidobro y en la obra plasmó las vivencias del pequeño Nilo. Según la autora, la idea es concientizar y enviar un mensaje de inclusión.

El libro de la autora Luciana Gómez sobre las vivencias de su hijo con síndrome de Down ya está a la venta

Un nuevo libro ya está a la venta en Villa Huidobro y la autora es Luciana Gómez, quien escribió la historia de su hijo de dos años, Nilo. El pequeño tiene síndrome de Down y, según señaló la escritora, el material tiene el objetivo de promover la inclusión y también compartir las experiencias de vida del pequeño.

“La idea era que el libro saliera el mes pasado por el mes de concientización del síndrome de Down, pero las cosas nunca salen como soñamos, mucho menos en Argentina, entonces elegimos presentarlo ahora”, comenta la autora al anunciar la publicación a través de un video casero realizado en familia.

Para la mamá, el escrito “Soy como el río, Nilo” representa un sueño cumplido. “La intención desde que Nilo nos eligió porque los niños con síndrome de Down tienen distintos motivos del porqué tienen este síndrome. El de Nilo particularmente se llama trisomía libre, es decir, él nos eligió, ya que no tenemos nada genético ni el papá ni yo que podamos generar hijos con síndrome de Down. Así que el objetivo del libro es ir desmitificando mientras podemos y cómo podemos el miedo a tener hijos con síndrome de Down”, dice Luciana.

“Como madre yo sentí miedo, lloré 48 horas consecutivas cuando supe que él venía con una discapacidad, porque creí que no estaba a la altura de la situación que en realidad son propias del desconocimiento y la ignorancia”, sostiene.

De esta manera, el contenido surge con material que Luciana ya venía documentado. “Como siempre me resultó fácil escribir, además soy fotógrafa y tenía muchas imágenes de Nilo, pensé que podía compartirlas en un libro y salir a contarle al mundo que Nilo es un niño más que necesita lo mismo que lo quieran, ser aceptado, ser recibido, que le pongan límites y esa fue la intención por la que nació este libro”.

Asimismo, a manera de reflexión agrega que “con pequeñas cosas todos podemos aportar por la inclusión”. “Es un día a día en el que Nilo cuenta cómo va venciendo mitos y que nada es tan grave como parece en primera instancia”.

La introducción del libro señala que “está escrito para niños de 0 a 130 años y es la breve historia de un niño con síndrome de Down y su día a día en este mundo en el que a veces nos cuesta un poquito la inclusión real” y a su vez expresa: “Esperamos que lo compren, que les guste, lo disfruten y después que nos cuenten la experiencia de leerlo y qué les pareció”.

La impresión es en alta resolución principalmente por las imágenes, porque, según palabras de la propia autora, “es sobre un niño de dos años, cuenta su historia con imágenes más que con palabras”.

El libro cuesta mil pesos, de los cuales el 20% (es decir $200 por ejemplar) será destinado a Caminos de Tiza, “esa noble labor de Educar, que el profe Julio ha convertido en su filosofía de vida”. “Este proyecto educativo pretende ofrecer una educación básica y contribuir a mejorar la situación de jóvenes en zonas desfavorecidas”, afirma Luciana….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.puntal.com.ar (Ignacio Castro)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.