Desde hace tres meses, niños y jóvenes, junto a sus familiares, que forman parte de la fundación Down de Santo Domingo de los Tsáchilas, participan en el primer taller permanente de pintura.
Esta iniciativa, impulsada por la fundación, ha permitido que estos talentosos artistas desarrollen sus habilidades creativas bajo la guía de una maestra de la Casa de la Cultura.
María Sol Velasco, madre de uno de los participantes, señaló que el 16 de noviembre se llevará a cabo la clausura del taller a las 09:30 en las instalaciones de la fundación, ubicadas en la avenida Tsáfiqui y calle Bartolomé Ruiz. “Además de entregar los certificados de participación, mostraremos las maravillosas obras de arte que nuestros hijos han creado”, expresó.
Asimismo, señaló que durante la clausura también se otorgarán becas parciales para que los miembros de la fundación puedan acceder a terapias complementarias.
Fomento de la inclusión
Velasco destacó la importancia de estas actividades para fomentar la inclusión y el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down. “La pintura les permite expresar emociones, descubrir nuevas habilidades y fortalecer la autoestima», afirmó…..
Fuente: www.lahora.com.ec