Te presentamos la primera serie protagonizada por actores con síndrome de Down

Se trata de un drama policial protagonizado por un grupo de jóvenes chilenos con síndrome de Down.

Te presentamos “Cromosoma21” se trata de la primera serie protagonizada por actores con síndrome de Down.Con tan sólo ocho capítulos, este seriado nos muestra como Tomy, el principal sospechoso de un asesinato cometido en una fábrica, busca demostrar lo que realmente pasó. Pero esto no lo hace exactamente argumentando que es un ‘angelito’, sino que por el contrario, el director de ‘Cromosoma 21’ dice que la idea es mostrar sus luces y sombras.

Este proyecto surgió hace seis años después de que se diera cuenta de las condiciones de desigualdad que se vivían en Chile. Esto tanto por temas económicos, como por temas sociales.

Matías Venables el creador y director de esta serie con actores con síndrome de Down explica: “en esta serie no se les trata ni de angelitos ni se les trata como niños, sino que se les trata como adultos. Como personas, con sus luces y sus sombrasParte con un asesinato y en la escena del crimen se encuentra Tomy (Sebastián Solorza), un joven con síndrome de Down que no quiere contar lo que ocurrió. Entonces, comienza la investigación para saber si él es el culpable o está encubriendo a alguien. La serie es el viaje de Mariana or descubrir quién es el culpable. Porque ella ve a Tomy como un buen chico“.

En el elenco destacan Sebastián Solorza, Valentina Muhr, Mario Horton, Gastón Salgado, Daniel Muñoz, Claudia Di Girólamo, Amparo Noguera y Pía Urrutia…. 

 

Leer la noticia completa

Fuente: prnoticias.com (Laura La Cruz Hernández)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.