«Tener un hijo con síndrome de Down es un regalo de amor», la historia de una mamá sanjuanina

La familia de Facundo abrió las puertas de su casa y recibió a DIARIO MÓVIL para mostrar como vive el joven con síndrome de down, que se ha ganado el amor de todos los sanjuaninos y ha podido disfrutar del escenario con grandes artistas.

Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

Facundo, es un jovencito lleno de alegría, un apasionado del arte en casi todas sus formas. Le gusta la bailar, zapatea como nadie, ama el folklore y toca el bombo como los mejores. Hace unos días cumplió el sueño de toda su vida, que era tocar el bombo junto al Chaqueño Palavecino. Hoy Facu y su mamá Silvia le abrieron las puertas de su casa a este medio para contar como se vive con el Síndrome de Down, una alteración genética que provoca algún tipo de discapacidad y para relatar que: «Este es el síndrome del amor».

EL NACIMIENTO DE FACUNDO

Silvia contó que cuando estaba embarazada, a punto de cumplir los 9 meses de gestación, en una ecografía el doctor le dijo que Facu se estaba reduciéndose y por esto le pidieron una cesárea de urgencia.

«Con casi 40 años yo estaba muy feliz, con muchas ansias, mis otros dos hijos eran mucho más grandes y deseaba con todas mis fuerzas tener un bebé. Cuando estaba en el quirófano lo miré y lo vi divino, la enfermera me insistía en que lo mirara mucho, yo realmente lo veía hermoso. Al rato ingresó a la habitación la enfermera con mi hijo y el padre de Facu me dijo que los doctores le habían dicho que tenía síndrome de down, yo no paraba de mirarlo, pero en verdad no lo podía creer, porque para mi era una belleza y yo estaba totalmente enamorada de él», explicó Silvia.

También contó que los hermanos de Facundo y su papá quedaron asombrados e incluso la situación los superó y no contuvieron las lágrimas, pero el amor fue más fuerte y ellos también se enamoraron de Facu a las pocas horas de su nacimiento.

«DESDE QUE FACU NACIÓ COMENZARON LOS DESAFÍOS, LA VIDA SE CONVIERTE EN UN DESAFÍO, PERO DESDE QUE ÉL LLEGÓ A MI VIDA YO SOY TAN, PERO TAN FELIZ QUE NO PUEDO EXPLICARLO».

Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

EL SÍNDROME DE DOWN Y LA DISCRIMINACIÓN

La mamá de Facundo expresó que su mayor miedo, desde la llegada de Facu, fue la discriminación. «Él siempre fue un niño muy dósil, muy educado, pero en algunos jardines no lo recibían, el miedo a que lo discriminaran era enorme, pero yo lo intentaba igual. Facu empezó muy chiquito el jardín maternal porque yo trabajaba. En algunos casos los papás se quejaban cuando mi hijo iba al maternal, no querían que sus bebés compartieran la salita con él», sostuvo Silvia. «Luego en diferente escuelas le negaban lugar, desde que nació yo lo mandaba a estimulación temprana, todo lo que me decían que podía hacer por él lo hacía, pero en algunos lugares no lo recibían».

El mayor problema para este joven sanjuanino era la integración, Silvia luchó mucho para que Facundo pudiera ser incluido en diferentes establecimientos donde antes no lo recibían, ni lo aceptaban. «Los compañeros nunca lo discriminaron, tiene mucho amigos. Hoy la sociedad ha cambiado bastante, antes le tenían miedo, en realidad los padres de sus compañeros se lo generaban, pero él es tan amoroso que nunca fue discriminado».

«UNA VEZ ENTRÉ A UN SUPERMERCADO Y ME DIJERON QUE TENER TENER UN HIJO CON SÍNDROME DE DOWN ERA UN CASTIGO DE LA NATURALEZA, NADA MÁS LEJOS QUE ESO, PARA MI FUE LA MAYOR BENDICIÓN».

Leer la noticia completa

Fuente:  www.diariomovil.info/


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.