TGEN21, un emprendimiento textil creado por madres para sus hijos con síndrome de Down

Las madres emprendedoras están promoviendo su producto de temporada, una cajita especial con una bata y salto de cama, y más, por el Día de la Madre.

Alexandra Rodríguez, y su hijo Giovanny, integran el emprendimiento TGEN21 con otras 9 madres de niños con síndrome de Down. Foto: Cortesía

Pensando en el futuro de sus hijos con síndrome de Down, un grupo de 10 madres se asociaron para crear un emprendimiento con el objetivo de que a largo plazo se convierta en la fuente de empleo para ellos. Se trata de TGEN21, una marca que confecciona piezas básicas de vestuario. Arrancó con pijamitas navideñas; ahora su producto de temporada son las cajas básicas para el Día de la Madre.

“Somos un grupo de mamitas que nos conocimos en Fasinarm. Nos dimos cuenta que no podíamos trabajar por el cuidado de nuestros hijos, los llevamos a la escuela, a terapias de lenguaje y físicas. Un día nos reunimos para buscar un negocio para que cuando ellos crezcan puedan trabajar en algo independiente y sean personas autónomas. Así nació la idea de TGEN21″, cuenta una de las emprendedoras, Alexandra Rodríguez.

 

El nombre del negocio es una referencia al nombre de la enfermedad. Se refiere a la trisomía 21, el trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Al momento, los niños de las madres emprendedoras están en el rango de edad de 7 a 10 años.

 
Las madres que integran TGEN21 quieren dedicar este emprendimiento a sus niños con síndrome de Down. Foto: Cortesía

“Tenemos muchos sueños para nuestros niños. Nos gustaría, por ejemplo, que cuando crezca pueda vivir en departamentos con otros chicos como ellos, como una comunidad, como vemos en otros países, como en España y Estados Unidos”.

 

Leer la noticia completa

Fuente: eluniverso-el-universo-prod.cdn.arcpublishing.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.