Las madres emprendedoras están promoviendo su producto de temporada, una cajita especial con una bata y salto de cama, y más, por el Día de la Madre.

Pensando en el futuro de sus hijos con síndrome de Down, un grupo de 10 madres se asociaron para crear un emprendimiento con el objetivo de que a largo plazo se convierta en la fuente de empleo para ellos. Se trata de TGEN21, una marca que confecciona piezas básicas de vestuario. Arrancó con pijamitas navideñas; ahora su producto de temporada son las cajas básicas para el Día de la Madre.
“Somos un grupo de mamitas que nos conocimos en Fasinarm. Nos dimos cuenta que no podíamos trabajar por el cuidado de nuestros hijos, los llevamos a la escuela, a terapias de lenguaje y físicas. Un día nos reunimos para buscar un negocio para que cuando ellos crezcan puedan trabajar en algo independiente y sean personas autónomas. Así nació la idea de TGEN21″, cuenta una de las emprendedoras, Alexandra Rodríguez.
El nombre del negocio es una referencia al nombre de la enfermedad. Se refiere a la trisomía 21, el trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Al momento, los niños de las madres emprendedoras están en el rango de edad de 7 a 10 años.
“Tenemos muchos sueños para nuestros niños. Nos gustaría, por ejemplo, que cuando crezca pueda vivir en departamentos con otros chicos como ellos, como una comunidad, como vemos en otros países, como en España y Estados Unidos”.
Fuente: eluniverso-el-universo-prod.cdn.arcpublishing.com