Tiene Síndrome de Down y es campeona nacional de patín artístico

Tiene 14 años, es oriunda de Almafuerte, entrena en el Club Atlético Juventud Unida “el CAJU” y tiene síndrome de Down. Se consagró campeona en su categoría. Conoce su historia.

Sol Juncos tiene 14 años, y se consagró campeona de la competencia Nacional de Patín que se disputó en octubre pasado, durante el fin de semana del día de la madre, en Rosario. Sol es de Almafuerte, tiene Síndrome de Down, y entrena en el Club Atlético Juventud Unida, “el CAJU” como le dicen los conocidos.

Su tía abuela, Susana Bustamante, envió un mensaje orgullosa a Radioinforme 3 para contar el orgullo y la buena noticia de que Sol, su sobrina nieta se había consagrado Campeona Nacional de Patín en su categoría y nos puso en contacto con su mamá y con la mismísima Sol.

La adolescente y una delegación de cinco jóvenes cordobeses con distintas discapacidades participaron del Campeonato Argentino de Patinaje Artístico, en una fecha de la Confederación Argentina de Patinaje, donde se juntaron los representantes de la categoría especial del país para competir ellos también por una fecha en el nacional.

 “Todos estuvieron brillantes hicieron podio y trajeron el primer puesto por equipo para la provincia de Córdoba y Sol fue una de ellas”, contó Cecilia Ferrero, su mamá.

FOTO: Sol Juncos, es de Almafuerte y salió campeona nacional de patín en su categoría

“Siempre le gustó patinar, bailar y cantar y eligió el patín como actividad. Sol patina desde los 5 años y la acompañamos en el torneo asociativo y federal como lo hacemos con nuestras otras dos hijas en los distintos deportes que practican y con los mismos nervios de estar en la pista, frente a los jueces, junto a la satisfacción de verla disfrutar patinar y bailar con una sonrisa cada vez que se presenta”, agregó.

Cecilia también patinaba de niña y destaca esta categoría especial en la disciplina, que existe ahora, y que su hija esté compitiendo con sus reglas, evaluaciones, y demás exigencias. “Esto no existía cuando yo patinaba y es un gran avance para la disciplina y para la sociedad en general”, manifestó….

 

Leer la noticia completa

Fuente: optimism.com.ar
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.