Tiene Síndrome de Down y la Justicia ordenó que reciba la vacuna

Un tribunal Federal le ordenó al Poder Ejecutivo darle la dosis contra el coronavirus a la mujer de 27 años de Mar del Plata.

La Justicia Federal le ordenó al Poder Ejecutivo vacunar contra el coronavirus a una mujer de 27 años con Síndrome de Down que sufre de una cardiopatía, en una medida que podría generar una ola de presentaciones judiciales de otras personas con la misma condición.

El amparo lleva la firma de Alfredo López, titular del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, quien dio lugar al pedido de la mujer, patrocinada por su padre, de recibir la vacuna. Según el dictamen, el juez López consideró que “dada la discapacidad de la accionante, ésta requiere una especial atención por parte de quienes deben proteger y garantizar sus derechos” y agregó que, aunque se encuentra anotada en el plan de vacunación, “las autoridades no establecieron una fecha concreta”.

Patrocinada por su padre, el abogado Alejandro Vega, la demandante se había inscripto en el plan de vacunación provincial el 23 de febrero. Sin embargo. a pesar de que se trata de una paciente de riesgo, no fue llamada por el Estado y continúa esperando por su vacuna, mientras cursa sus estudios en la Escuela Secundaria para Adultos. “Los derechos de las personas con discapacidad están resguardados por la Constitución Nacional y tratados internacionales,….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.lmneuquen.com


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.