“Trini”, la influencer de dos años con síndrome de Down que conquista las redes sociales

“Trini”, la influencer de dos años con síndrome de Down que conquista las redes sociales

El año pasado debutó como modelo de una reconocida marca de pañales. Hoy, enamora a los usuarios con tiernos videos en los que se muestra «sin límites».

María Trinidad Herrera Sanhueza o “Trini” como es conocida en Instagram, cuenta ya con más de 55 mil seguidores que día a día se enternecen con sus videos. Este pequeña chilena de dos años tiene síndrome de Down pero advierte: “No tengo límites”.

A través de su hashtag #TriniSinLímites comparte sus andanzas junto a su hermana Victoria, un año menor que ella, y a su mamá Loreto Sanhueza con la cual cantan canciones, juegan y les regalan a los usuarios frescas postales que reflejan el amor fraternal, la empatía y la inclusión.

Una mirada de amor puro entre Trinidad y Victoria Herrera Sanhueza (Foto: Instagram/ @trini_down_up)

Una mirada de amor puro entre Trinidad y Victoria Herrera Sanhueza (Foto: Instagram/ @trini_down_up)

(Foto: Instagram/ @trini_down_up)

(Foto: Instagram/ @trini_down_up)

En 2018, “Trini” fue la protagonista de una campaña solidaria a favor de la marca Babysec que proponía “hacer viral la inclusión”, esta movida incluyó la fotografía de la niña y de Lucas Ibarra, un bebé que padece el mismo trastorno genético, en los paquetes de pañales. La reacción de la niña al ver su rostro en este producto en el supermercado se volvió viral en las redes sociales.

Loading video

“Estamos felices de ser el rostro de tantas familias que con amor, dedicación y perseverancia, creen en sus niños y en un mundo más inclusivo”, escribió la mamá de Trini en las redes sociales. La campaña solidaria consistía en donar parte de lo recaudado con la venta de pañales a una ONG que atiende niños y jóvenes con síndrome de Down en forma gratuita, promoviendo el desarrollo integral.

Loading video

Según informa Mayo Clinic, el síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21. Este material genético adicional provoca los cambios en el desarrollo y en las características físicas relacionados con este trastorno.

Además, esta entidad sin fines de lucro explica que el síndrome de Down varía en gravedad de un individuo a otro, y provoca incapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo de por vida. Es el trastorno cromosómico genético y la causa más frecuente de las discapacidades de aprendizaje en los niños. También suele ocasionar otras anomalías médicas, como trastornos digestivos y cardíacos.

En nuestro país, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) trabaja por la inclusión, salud, atención temprana, educación y promoción de personas que viven con este trastorno.

En febrero de este año, el actor Gustavo Garzón, que tiene mellizos con síndrome de Down, en diálogo con Rumbos, contó qué le enseñaron sus hijos. “Muchísimo, y todo el tiempo. Y me dieron una lección al relacionarme con la muerte de manera distinta, como que la persona no muere sino que se retira….

Leer la noticia completa

Fuente: viapais.com.ar


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.