Un actor con Síndrome de Down gana un galardón Ariel por primera vez

Un actor con Síndrome de Down gana un galardón Ariel por primera vez

En ‘El Alien y yo’, el mexicano de 25 años interpreta a un músico que tiene que batallar contra prejuicios.

Esta entrega 59 de los premios Ariel fue marcada por un evento sin precedentes. Un actor con Síndrome de Down ganó el galardón por primera vez, en la categoría de Mejor Revelación Masculina. Se trata de Paco de la Fuente, mexicano de 25 años, por su actuación en la película El Alien y yo, del director Jesús Magaña Vázquez. “Siento emoción, estoy feliz, halagado porque este es mi primer premio en mi vida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas”, dijo en una entrevista con la Academia después de la entrega.

En El Alien y yo, De la Fuente interpreta a Pepe, el nuevo tecladista de una banda de punk transformada en agrupación de tecnoanarcumbia. La llegada de Pepe, a quien apodan El Alien, causa conflictos entre los miembros de la banda, quienes batallan con sus prejuicios sobre las personas con Síndrome de Down. La película se estrenó en septiembre de 2016.

El lagunero ha actuado desde los ocho años. Sus padres lo inscribieron a una academia de teatro cuando notaron que le gustaba bailar y cantar. En una entrevista con el medio Actuall, el mexicano dijo que la actuación también lo ayudó a mejorar sus habilidades de aprendizaje.

A pesar de que no hay muchos actores como él, dijo que ha sabido adaptarse a ese mundo. “Siempre me he sentido como uno más, sé que soy una persona especial, pero cuando mis compañeros que me vieron bailar o actuar, les gusté por ser buena persona”. Antes de El Alien y yo, De la Fuente participó en el musical Hoy no me puedo levantar. En 2010 fue padrino (embajador) del equipo de fútbol Santos Laguna….

 

Leer la noticia completa

Fuente: verne.elpais.com

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.