Un estilista colombiano asesora personas con Síndrome de Down

Un estilista colombiano asesora personas con Síndrome de Down

Alguna vez te has preguntado a ti mismo, ¿cómo percibe la vanidad una persona con síndrome de Down?

A pesar de ser una condición muy común, e incluso a pesar de todas las campañas y empresas sin ánimo de lucro que prestan sus servicios a las personas con este síndrome, es increíblemente poco común hablar de vanidad y belleza en esta comunidad, nadie toma la iniciativa de abrir este mundo de oportunidades para estas personas, tal pareciera que fuera una especie de tabú, un terreno casi inaccesible el cual muy pocos se atreven a, por lo menos, explorar.

Pues un estilista bogotano, inspirado por una de sus dos hijas, se atrevió a exponer ante el mundo este terreno inexplorado de la belleza de las personas con síndrome de Down e hizo posible el anhelo de cientos de jovencitas y jovencitos con síndrome de Down que buscaban un cambio en su apariencia.

Sacar a relucir los detalles únicos de cada persona no es un trabajo sencillo, la apariencia está fuertemente relacionada al estatus socioeconómico, seguridad y relaciones interpersonales, este aspecto de la vida cotidiana ha sido negado a las personas con síndrome de Down por años y es esta la razón por la cual este bogotano siente respeto por su trabajo y busca constantemente ofrecer lo mejor de sí mismo para estas personas.

Haspper Huertas Castiblanco tiene 42 años, en 15 de los cuales se ha desempeñado como peluquero, actualmente estudia administración de empresas, pero su pasión está en buscar la imagen más bella de las personas. Yendo por este mismo camino, se ha capacitado para ofrecer cambios de look a personas con síndrome de Down, una bella vocación que según el mismo, le produce una inmensa satisfacción.

Haspper tiene motivos personales para dedicarse a esta bella labor, su segunda hija sufre de una discapacidad cognitiva y la cercanía con ella le hizo reflexionar sobre su vocación hasta que logró ejercerla desde otro ángulo, otro punto de vista….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.cucinare.tv (Jhon)


 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.