Un hombre con síndrome de Down que padece cáncer, le ganó la batalla al coronavirus

Javier y su mamá Segunda tuvieron coronavirus y ambos pudieron recuperarse de la enfermedad a pesar de haber estado muy complicados.

Un hombre de 33 años que tiene síndrome de Down y se encuentra en tratamiento por un cáncer se contagió de coronavirus y se recuperó. La noticia la dio su madre que pensó que “no iba a terminar bien” pero se emocionó mucho al saber que su hijo se curó.

“Muchas noches lloraba, porque los primeros días no estaba muy bien, le costaba respirar, entonces me arrodillaba y le pedía a Dios, porque sé que hay un Dios que nos da estas situaciones para dar una certeza que él existe”, explicó Segunda Villalba que también tuvo coronavirus y estuvo internada junto a su hijo.

 
Un hombre con síndrome de Down que padece cáncer, le ganó la batalla al coronavirus

Javier tiene 33 años y vive en Santiago del Estero con su madre que cuando se enteró que tenía coronavirus tuvo mucho miedo por su hijo que está también luchando contra un cáncer. “Javier estaba en su quimio, yo me enfermé, tenía un estado gripal raro, entonces me hisoparon porque me preocupaba mi hijo y me confirmaron el 1 de septiembre que tenía coronavirus, al tiempo que mi hijo empezó con diarrea, náuseas y estaba deshidratado”, explicó.

La mujer también contó que al vivir juntos y estar tan unidos, los médicos también lo hisoparon a él y que “el 3 de septiembre dio positivo; por lo que decidieron trasladarnos al hospital Independencia”, recordó Segunda.

En la internación, Javier estuvo muy complicado con fiebre y una baja muy importante de glóbulos blancos. “Esta enfermedad es horrible, muy fea, estábamos shockeados, pero gracias a todo el personal de salud hoy podemos decir que hemos vencido a este virus”, explicó.

 
Un hombre con síndrome de Down que padece cáncer, le ganó la batalla al coronavirus
Un hombre con síndrome de Down que padece cáncer, le ganó la batalla al coronavirus

En cuanto a Javier, Segunda describió que “él casi nunca dice nada, sólo decía estoy mejor, estoy bien, cuando le decían que le iban a sacar sangre, él sacaba su brazo sin decir nada y las enfermeras decían ‘qué buenito es él’”….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.periodicosanjuan.com

 


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.