Un niño de seis años le canta “10.000 horas” a su hermanito con síndrome de Down

La canción 10.000 horas de Dan + Shay y Justin Bieber nunca se ha cantado de forma tan bella como durante esta interpretación del pequeño Rayce de seis años de Arkansas.

El joven cantante usó la famosa melodía para calmar a su hermano pequeño Tripp, que nació con síndrome de Down. La madre cariñosa Nicole Powell filmó la conmovedora escena con su teléfono y la subió a Facebook en enero de 2020, y las imágenes se hicieron virales rápidamente.

Según Good Morning America, Tripp tenía solo seis semanas cuando se filmó el video y acababa de regresar de la UCI. Durante su estadía en el hospital, recibió amor continuamente de su familia, incluyendo a Rayce, que visitaba a Tripp todos los días después de la escuela y le contaba todo sobre sus escapadas diarias. Según Powell, tuvieron un vínculo fuerte desde el primer día.

“Desde el momento en que Tripp nació, Rayce estaba como: ‘Pásame al bebé'”, le dijo a la publicación. “Todos los días después de la escuela hablaba y hablaba con Tripp, contándole todo sobre su día”. 

Cada vez que sonaba la canción popular, Rayce le decía a Tripp que la canción era para él. La conmovedora letra sobre pasar 10.000 horas para conocer su corazón era la combinación perfecta para la relación especial de Rayce y Tripp.

Así que cuando Powell encontró a Rayce cantando la canción en video, supo que tenía que publicarla en Internet y compartirla para concienciar sobre el síndrome de Down. En la publicación de Facebook, Powell le recuerda a la gente que el amor no cuenta los cromosomas. Ella escribió:

“El amor no cuenta los cromosomas, o como dice Rayce, ‘¿No somos todos diferentes?'”.

Powell admite que se asustó cuando se enteró del diagnóstico cuando estaba embarazada de Tripp. Sin embargo, dijo que todas sus dudas desaparecieron por completo cuando él nació, y le escuchó llorar por primera vez. En un continuado al mensaje original del 30 de diciembre de 2020, Powell instó a las mujeres embarazadas a “no tener miedo” por el diagnóstico del síndrome de Down de sus bebés.

“A cualquier futura madre que reciba la noticia de que su bebé no nacido tiene síndrome de Down, no se asuste como yo lo hice”, instó. “¡Ese bebé será un gran regalo para su familia de muchas maneras y les prometo que sus hermanos los amarán como ningún otro!”.

En el cumpleaños de Tripp, en noviembre del año pasado, Powell entró en Facebook para compartir su experiencia del nacimiento de su hijo menor. Resulta que la bienvenida de Tripp al mundo no fue fácil. Powell iba de camino a una cita de rutina con el médico y con su embarazo bastante avanzado. Menciona que ya había tenido problemas para llevar a uno de sus otros hijos a término, pero todo se veía bien hasta ahora para su último embarazo. Pero entonces, durante el chequeo, la reacción del doctor a algo que vio le causó preocupación. Segundos más tarde, su preocupación se demostró correcta, como describió en la publicación:

“Él dijo, ‘Ya vuelvo, déjame ir a buscar algo’. Volvió a salir, miré a JJ inmediatamente y le dije que algo andaba mal, lo sabía. Volvió a entrar con la enfermera y lo revisó de nuevo. Ambos se miraron y me miraron. Recuerdo que al instante me dio un nudo en la garganta. Dijo: ‘tenemos que ir ahora mismo y sacar a este pequeño por cesárea’,” compartió Powell.

El ritmo cardíaco del bebé era peligrosamente bajo, lo que significaba que el pequeño Tripp tenía que “salir ya”. Powell admitió que la experiencia fue aterradora.

“Recuerdo que todavía sentía a Tripp dando patadas y ni siquiera me importaba ya si tenía síndrome de Down, solo quería que viviera”, escribió.

Afortunadamente, el pequeño Tripp sobrevivió.

“Recuerdo haber dicho ‘pero, ¿está bien?’. Y tan pronto como dije eso a las 10:55 am escuché el llanto más dulce, más puro y más suave que jamás haya escuchado. Nunca he llorado con ninguno de mis bebés (y quiero a todos mis bebés hasta la muerte), pero su llanto era como un sonido que había necesitado oír durante mucho tiempo para saber que estaría bien”, continuó Powell.

El síndrome de Down es uno de los trastornos genéticos más comunes en todo el mundo. Según un estudio realizado en 2010 por el Departamento de Pediatría de los Países Bajos, se estima que 1 de cada 1000 bebés que nacen cada año en el mundo sufre variantes del síndrome de Down. En los Estados Unidos, la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) afirma que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluso 1 de cada 700 bebés que nacen cada año lo padece.

Aún no se conoce la causa exacta de este trastorno genético tan extendido. Por lo que la ciencia sabe hoy en día, el síndrome de Down no es un trastorno hereditario. Casi todos los niños con síndrome de Down nacen de padres que poseen la cantidad habitual de cromosomas, y solo el 1% de los casos conocidos se han transmitido de uno de los padres.

Los científicos pueden afirmar con seguridad que la edad de una madre embarazada afecta a la posibilidad de que un niño nazca con síndrome de Down. Según el NDSS, una mujer de 35 años tiene una probabilidad de 1:350 de dar a luz a un niño con síndrome de Down, aunque la probabilidad aumenta con la edad de la mujer, llegando a 1:100 a los 40 años. A los 49 años, la probabilidad teórica es de 1 en 10. Dado que cada vez más parejas optan por tener hijos más tarde en la vida, los casos de síndrome de Down también han ido en aumento en los últimos años, y cada vez se dispone de más pruebas de detección indoloras durante el embarazo temprano.

Aunque el síndrome de Down no se puede curar con la medicina actual, no es un problema insuperable. Los niños que nacen con él experimentan retrasos en su crecimiento físico y mental, desarrollándose más lentamente de lo que lo haría un niño sin este síndrome. Cada niño y cada caso de síndrome de Down es también diferente de todos los demás, lo que significa que hay una amplia gama de posibles síntomas y etapas de desarrollo….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.apost.com (apost team)


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.