“Una enfermedad que para mí es el diablo”; Covid le arrebató la vida a su hermano con síndrome de Down

El jueves 28 de enero falleció por COVID-19 el hermano de Kevin y el domingo 31, su madre comenzó con síntomas de la enfermedad.

El domicilio de la calle Pablo Neruda, en la colonia El Campesino, en Tlaquepaque, fue el escenario de una muerte que resultó desesperante para la familia porque ningún hospital quiso atender a Carlos Abraham Villanueva Hernádez, quien tenía 32 años y padecía síndrome de down.

Carlos Abraham, comenzó a tener dificultad para respirar y su saturación de oxígeno estaba por debajo de 80.

“Vamos al hospital civil al viejo fuimos a urgencias llegamos y totalmente lleno nos dijo la doctora sabes que no tengo lugares y tu hermano se te está muriendo llévatelo y dale oxígeno, no hay lugares. Y pues eso también nos trae un poco preocupados con mi mamá porque si se llegara a requerir no sabría si ahora sí”.

La familia buscó espacio en varios hospitales, hasta que no les quedó más opción que regresar a casa y conseguir oxígeno.

“Yo no conseguí comprar ningún tanque de oxígeno porque la gente está lucrando con la vida de las personas y están vendiéndolos exageradamente caros como si fueran oro yo gracias a Dios tengo amistades y conseguí”.

Cinco días después de la muerte de su hijo a causa del SARS-COV-2, Silvia resultó positiva a covid, además de tener 59 años, padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, lo que complica el panorama.

Ante el miedo de Silvia de acudir a un hospital y la frustración de Kevin por la posibilidad de no encontrar espacio en un nosocomio, la familia ha decidido que Silvia sea tratada en casa y reciba cuidados paliativos de la “Asociación Juntos Contra el Dolor”….

 

Leer la noticia completa

Fuente: gdl.telediario.mx (Diana Barajas)


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.