Una joven con síndrome de Down se convierte en modelo, oradora motivacional y vence al cáncer

Una adolescente de Colorado Springs, Estados Unidos, está demostrando que uno puede lograr todo lo que se proponga, sean cuales sean las circunstancias.

Kennedy García se ha enfrentado a muchos retos a lo largo de su vida y se ha topado con la duda y la incredulidad de muchas personas. La gente no siempre estaba segura de que ella pudiera ser capaz de superar sus limitaciones. Sin embargo, Kennedy ha seguido perseverando a pesar de las dudas de la gente, y está haciendo todo lo posible para hacer realidad sus sueños. Se está convirtiendo en una increíblemente hermosa modelo profesional.

Kennedy nació con síndrome de Down, una enfermedad que se desarrolla cuando una persona tiene un cromosoma adicional. Según los CDC, el síndrome de Down es la afección cromosómica más común en Estados Unidos, ya que se da en uno de cada 700 bebés. El síndrome puede causar complicaciones en el desarrollo del cuerpo y el cerebro durante el embarazo. Además, a Kennedy también le diagnosticaron un cáncer poco después. Sus padres sabían que su vida no iba a ser color de rosa.

Sin embargo, Renee, la madre de Kennedy, siempre creyó en su hija y la animó a perseguir todas sus pasiones. Ha tenido muchos altibajos en el camino, pero ahora la chica hace lo que tanto le gusta e inspira a otras personas a seguir su ejemplo. En la actualidad, Kennedy sirve de inspiración para gente de todo el mundo, trabajando como modelo, actriz y conferencista profesional. A pesar de todas las dificultades, esta joven siempre busca compartir con sus seres queridos, sobre todo su novio, sus amigos y sus familiares.

Superando las adversidades

Actualmente Kennedy es toda una modelo, pero su vida no siempre fue tan glamorosa. Según Metro, los médicos le dijeron a Renee que su hija no iba a tener mucha calidad de vida, debido a su síndrome de Down. Le dijeron que criarla hasta la adultez iba a ser todo un reto. Sin embargo, Renee se negó a claudicar, y siempre ha animado a su hija a alcanzar sus sueños.

Según Bright Side, Kennedy pasó mucho tiempo en el hospital cuando era pequeña, pero siempre mantuvo una actitud positiva. Su madre ha contado todos los altibajos a los que se ha tenido que enfrentar, pero ahora lo importante es que su hija se convirtió en una adolescente de 16 años muy exitosa.

“Definitivamente ha superado muchos obstáculos”, dijo Renee. “Le han hecho más de 30 operaciones, tuvo leucemia y cuando era pequeña le hicieron una operación de fusión de la columna vertebral. Ha tenido una vida complicada, pero siempre ha mantenido una actitud positiva a pesar de todo, incluso cuando estaba muy enferma o sentía mucho dolor”.

El 4 de febrero de 2020, Kennedy publicó en Instagram una bella fotografía suya en blanco y negro y la usó como motivo para hablar de su condición como sobreviviente de cáncer. Dijo:

“¡Hoy es el Día Mundial del Cáncer! ¡Soy una sobreviviente! Cuando te has enfrentado al cáncer, todo lo demás parece poca cosa. En memoria de los que han perdido la batalla, en apoyo de los que siguen luchando y en recuerdo de los que han sobrevivido… ¡Creemos conciencia, encontremos una cura, sigamos luchando!”.

 

Un modelo a seguir

Kennedy no ha dejado de superar dificultades, y ahora es modelo, actriz y conferencista profesional. Según Bright Side, empezó a modelar a los 6 años, y fue descubierta por American Girl cuando tenía 10 años. Desde entonces no ha dejado de modelar.

Kennedy también siente un gran amor por la danza y la ha practicado desde los 5 años. Renee explicó que Kennedy es la única chica con síndrome de Down en su equipo de competición, y ha hecho grandes amigos gracias a la danza. También ha aprendido a compaginar su vida profesional con su vida social, e incluso ha encontrado tiempo para mantener una relación con su novio, que es muy comprensivo con ella.

Renee continuó:

“Definitivamente hemos tenido muchos altibajos, pero en sus 16 años de vida, lo positivo ha superado a lo negativo con creces. Cuando nació y le diagnosticaron síndrome de Down, nos dieron una perspectiva muy sombría de su futuro… Una perspectiva que nadie querría para su hijo. Pero Kennedy siempre ha demostrado que esos médicos estaban equivocados. Se ha abierto su propio rumbo y le ha demostrado al mundo que puede hacer grandes cosas”….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.apost.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.