Una niña de dos años con síndrome de Down murió de sepsis después de que un médico “demasiado joven” la enviara a casa con una receta para Calpol

Un bebé con síndrome de Down murió de sepsis después de que un médico “muy joven” lo enviara a casa con instrucciones de darle Calpol, dijeron el martes sus devastados padres.

Selina Samarina fue llevada al hospital con signos reveladores de una enfermedad potencialmente mortal, como fiebre, sarpullido e irritabilidad, pero fue dada de alta el mismo día.

El niño de dos años fue trasladado de regreso en una ambulancia al día siguiente después de que su estado empeorara, pero minutos después sufrió un paro cardíaco y murió a la mañana siguiente.

Sus padres culparon al personal del Hospital Broomfield en Chelmsford, Essex, cuando un forense emitió hoy una prohibición de futuros informes de muerte, citando escasez de personal por dejar a Selina en manos de un médico sin experiencia.

Signe y Stephen Samarina dijeron que los problemas incluyeron que una enfermera registrara mal los latidos del corazón de Selina, que el personal afirmara falsamente que la pareja la había dado de alta por su cuenta y que la inseguridad llevó a su padre a la parte equivocada del hospital, robándole la oportunidad de estar con él en el final. . el momento

Selina Samarina murió de sepsis después de que un médico “muy joven” la enviara a casa con una receta para Calpol, dijeron sus devastados padres el martes.

Sus padres acusaron al personal del Hospital Broomfield en Chelmsford, Essex, de un catálogo de errores que llevaron a la muerte del joven en abril de 2023.

 

Sus padres acusaron al personal del Hospital Broomfield en Chelmsford, Essex, de un catálogo de errores que llevaron a la muerte del joven en abril de 2023.

Selena, fotografiada como un bebé, fue llevada al hospital con síntomas que describían la condición mortal, incluyendo fiebre, sarpullido y signos de irritabilidad, pero fue dada de alta el mismo día.

 

Selena, fotografiada como un bebé, fue llevada al hospital con síntomas que describían la condición mortal, incluyendo fiebre, sarpullido y signos de irritabilidad, pero fue dada de alta el mismo día.

La familia ha dado instrucciones a sus abogados para que emprendan acciones legales contra Mid and South Essex NHS Foundation Trust.  Foto de : Broomfield Hospital en Chelmsford, Essex

 

La familia ha dado instrucciones a sus abogados para que emprendan acciones legales contra Mid and South Essex NHS Foundation Trust. Foto de : Broomfield Hospital en Chelmsford, Essex

La pareja también dijo que el equipo de duelo trajo una caja de recuerdos el día después de la muerte de Selena, sólo para encontrarla vacía porque habían traído la caja equivocada.

Ahora han dado instrucciones a los abogados para que emprendan acciones legales contra Mid and South Essex NHS Foundation Trust.

Samarina, de 44 años, responsable de cuentas, afirmó que nadie sería responsable de la tragedia: “No se trata de dinero.

‘Queremos resaltar lo malo que fue el servicio. Ése es el único castigo que el sistema nos permite imponer.’

La señora Samarina, de 42 años, que mañana dará a luz a otra niña mediante cesárea electiva, añadió: “No quiero que nadie más pase por esto porque es absolutamente aterrador”.

The Mail ha llevado a cabo su campaña End the Sepsis Scandal desde 2016 para crear conciencia sobre los síntomas entre los pacientes y el personal del hospital.

Pero esta enfermedad, que se produce cuando una infección como el envenenamiento de la sangre desencadena una violenta respuesta inmunitaria en la que el cuerpo ataca a sus propios órganos y se conoce como el “asesino silencioso”, todavía causa miles de muertes evitables cada año.

Los padres de Selina la llevaron a Urgencias en el Hospital Broomfield, a poca distancia de su casa, el 7 de abril del año pasado porque estaban tan preocupados por ella que no querían esperar a una ambulancia.

Pero dijeron que esperaron 40 minutos a que llegara una enfermera de clasificación y luego soportaron una demora adicional de 90 minutos, durante los cuales le dijeron a Samarina que moviera a Selina en sus brazos mientras intentaba calmarla, antes de que llegara el médico junior.

 

¿Cuáles son los principales síntomas de la sepsis? Ese ‘asesino silencioso’ puede matar en minutos

La sepsis, conocida como el “asesino silencioso”, aparece cuando una infección, como el envenenamiento de la sangre, desencadena una respuesta inmune violenta que hace que el cuerpo ataque sus propios órganos.

Es una afección potencialmente mortal, provocada por una infección o lesión. Según el UK Sepsis Trust, alrededor de 245.000 personas desarrollan sepsis en el Reino Unido cada año y 52.000 mueren.

En lugar de atacar al insecto invasor, se vuelve contra sí mismo, apagando los órganos vitales del cuerpo.

Si se detecta lo suficiente, se trata fácilmente con antibióticos y líquidos intravenosos, pero estos sólo deben administrarse si se sospecha sepsis: ataca a un ritmo terrible y cada hora de retraso aumenta las posibilidades de muerte del paciente en un 8 por ciento.

La sepsis es una de las principales causas de muerte evitable y mata a 44.000 personas cada año.

 

La sepsis es una de las principales causas de muerte evitable y mata a 44.000 personas cada año.

Los primeros síntomas de la sepsis pueden confundirse fácilmente con afecciones más leves, lo que significa que puede ser difícil de diagnosticar.

También son indicativos una temperatura alta (fiebre), escalofríos y escalofríos, taquicardia y respiración acelerada.

Un paciente puede deteriorarse rápidamente si la sepsis no se detecta a tiempo, por lo que el diagnóstico y el tratamiento rápidos son vitales; aunque esto rara vez sucede.

En las primeras etapas, la sepsis puede confundirse con una infección respiratoria, gripe o malestar estomacal.

Es más común y peligroso en adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de un año, personas con enfermedades crónicas o personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Con el acrónimo ‘sepsis’ se pueden identificar seis síntomas de algo potencialmente mortal:

  • Habla arrastrada o confusión
  • Temblores extremos o dolor muscular.
  • Ausencia de orinar por un día.
  • Falta de aire severa
  • Piel descolorida o descolorida.

Cualquiera que desarrolle cualquiera de estos síntomas debe buscar ayuda médica urgentemente y preguntar a los médicos: “¿Podría ser esto sepsis?”

 

“Simplemente dijo que tenía una infección viral, con sólo mirarle la cara”, dijo la señora Samarina, de 42 años, administradora.

“Le pedimos antibióticos y él dijo: ‘Oh, no, es demasiado joven’. Sólo dale Calpol y desaparecerá.

A la pareja se le permitió usar una habitación tranquila con la esperanza de que el ritmo cardíaco de Selena bajara, pero afirmaron que una enfermera los envió a casa y dijo que era de 140 lpm, aunque afirman que estaba más cerca de 160 lpm.

Selena fotografiada con su hermana mayor Scarlett, que ahora tiene ocho años, quien recibió asesoramiento tras la trágica muerte de la joven.

 

Selena fotografiada con su hermana mayor Scarlett, que ahora tiene ocho años, quien recibió asesoramiento tras la trágica muerte de la joven.

También dicen que las notas del hospital muestran más tarde que la enfermera registró el ritmo cardíaco de Selina en 130 lpm.

“Cuando nos dijeron que era una infección viral, sólo queríamos llevarlo a casa y hacerlo sentir cómodo”, dijo Samarina.

“Siempre nos sentiremos muy mal por no discutir con ellos, pero si lo haces, son bastante condescendientes”.

Selena se fue a la cama después de regresar a la casa que comparten con su otra hija Scarlett, que ahora tiene ocho años, y no se despertó hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

‘Le estaba dando Nurofen y Calpol y agua y esas cosas, pero no mejoraba. Fue entonces cuando llamé al 111 y vino una ambulancia”, dijo la señora Samarina.

‘Cuando nos vieron en el hospital, les dijeron a los paramédicos que nos habíamos dado de alta.

“El hospital mintió, tal vez estuvo mal”.

Conoció a la misma enfermera de triaje y de repente se vio rodeada de “diez médicos” antes de que su hija sufriera un paro cardíaco.

‘Pudieron traerlo de regreso, pero había pasado mucho tiempo (para su tratamiento). Para entonces ya era demasiado tarde», afirmó la señora Samarina.

Broomfield le dijo a la señora Samarina, que estaba sola mientras su marido estaba en casa cuidando a su otra hija Scarlett, que Selina sería trasladada al Hospital Great Ormond St de Londres.

Pero afirmaron que hubo una mayor demora esperando que alguien lo intubara para el viaje y entró en shock séptico antes de abandonar el lugar.

“Él estaba sentado en mi regazo en ese momento. Lo llevaron al quirófano y trataron de reanimarlo durante 50 minutos”, dijo Samarina.

“Luego me llamaron y tomé su mano mientras ella se alejaba”.

A su marido le dijeron que fuera al hospital lo antes posible pero no pudo despedirse de su hija.

“La seguridad me estaba esperando en recepción para quitarme a Scarlett y dejarme estar con Selina y Cygne lo antes posible”, dijo.

Pero el guardia de seguridad me llevó al lugar equivocado del hospital. Para entonces ya era demasiado tarde. Mi esposa tiene que soportarlo sola.

Al día siguiente, el equipo de duelo del hospital organizó una visita a la casa de la afligida familia para dejar un mechón de cabello de Selina y sus huellas de manos en una caja conmemorativa.

Pero su madre reveló: “Trajeron la caja equivocada y estaba vacía”.

Una investigación realizada en mayo concluyó que Selina murió de sepsis y neumonía, con el síndrome de Down y una infección de las vías respiratorias superiores como factores contribuyentes.

En su resistencia a futuros informes de muerte, el asistente forense de Essex, Stephen Symblet Casey, dijo que la “adecuación de la dotación de personal” el día en que murió Selina era motivo de preocupación.

Se activó un protocolo de sepsis y debería haber sido atendido por un médico experimentado en una hora.

En su informe sobre la prevención de muertes futuras, el asistente forense de Essex, Stephen Symblet Casey, dijo que la

 

En su informe sobre la prevención de muertes futuras, el asistente forense de Essex, Stephen Symblet Casey, dijo que la “adecuación de la dotación de personal” el día que Selina murió era motivo de preocupación, y señaló que un “médico muy joven” había examinado a la niña debido a la demanda del servicio. .

Pero la “enorme demanda” del servicio hizo que un “médico muy joven” examinara al niño.

La presión aumentó porque sólo había siete médicos disponibles en los departamentos de urgencias y pediatría en lugar de los 12 habituales.

“Me dijeron en la prueba que el fideicomiso ha fusionado las rotaciones de personal para el departamento de urgencias y el departamento de pediatría, de modo que ahora es más fácil ver cualquier déficit como un déficit en los dos departamentos”, añadió el Sr. Cymblett….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.ucodigital.com.ar (Andre)
 


[themoneytizer id=”20219-16″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.