Una pareja con síndrome de Down trae al mundo a un bebé

Se desencadena un debate sobre el sentido de la responsabilidad.

Cuando de una pareja nace un niño con síndrome de Down, desde el primer día de su presente, hay ya aprehensión por su futuro. Los padres inevitablemente están preocupados por aquello que podrá suceder cuando no estén más a su lado.

¿Que cosa ocurre si luego son exactamente madre y padre a compartir esta condición y a tener la responsabilidad de cuidar un hijo? El debate sobre el tema es un tanto complejo. 

Lisa y Nick son dos jóvenes Down, convertidos en padres de un maravilloso bebé, incluso él con el mismo síndrome. Según las estadísticas quien nace con esta anomalía de cromosomas tiene entre el 70% y el 80% de posibilidades de ser estéril.

Si deciden concebir, existe un fuerte riesgo que los padres transmitan la misma condición a la descendencia. A ello se le agrega incluso una elevada peligrosidad para la mamá y para el pequeño, a causa de frecuentes complicaciones durante el embarazo.

Patty, la madre de Lisa, ahora es abuela, pero su rol en criar al pequeño es todo parecido a aquel de la madre. Incluso ella ha elegido desde siempre apoyar la decisión de su hija de desarrollar una vida autónoma, inclusive con todas las dificultades objetivas.

No obstante la existencia de los dos jóvenes, queda una cosa absolutamente privada, la historia ha despertado no pocas discusiones en el interior de la comunidad. El nudo no es la “normalidad” sino más bien el peso ético de un comportamiento que influye sobre una nueva vida.

ADVERTISEMENT

Cuando entra en juego el destino de otro individuo, es difícil establecer los límites y los derechos entre “querer” y “poder”. Hay quien habla de acto de egoísmo y quien de un acto de amor. Por ahora no se puede hacer más que desearles lo mejor a Nick y Lisa.

No es fácil juzgar si su actuar sea fruto de coraje o inconciencia, si ha sido justo o equivocado….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.miraquevideo.com/ (Por Patricia Zorzenon)


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.