Universitario empezó entrenamientos del equipo futsal con síndrome de down

Los cremas dieron una grata sorpresa al convertirse el primer club en tener un equipo de Futsal Down. Hoy arrancaron sus prácticas para afrontar el Mundial.

Universitario se prepara para disputar el Mundial de Futsal Down Lima 2022 | Prensa Universitario

Universitario se convirtió el primer club en tener un equipo de Futsal con personas que tienen Síndrome de Down y, desde esta mañana, han comenzado sus entrenamientos en el estadio ‘Lolo Fernández, con el propósito de promover la inclusión y valores. Por esa razón, los cremas se convirtieron en socios estratégicos para realizar la tercera Copa del Mundo de Futsal Down Lima 2022.

¡Bien representados! Postales del primer entrenamiento de nuestra selección de futsal de personas con Síndrome de Down. Los trabajos de nuestros muchachos forman parte de las actividades que buscan generar una sociedad y deporte más inclusivo”, publicó el cuadro estudiantil en su cuenta oficial de Twitter.

Universitario compartió el primer día de entrenamiento del equipo.

Universitario compartió el primer día de entrenamiento del equipo.

Los jugadores de la “U” cuentan con la experiencia de haber disputado encuentros con la Selección Peruana de Futsal en competencias como la Copa América. Sin embargo, desde este 2022 formarán parte del conjunto ‘merengue’….

 

Leer la noticia completa

Fuente: libero.pe
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.