València tendrá la primera escuela de hostelería y turismo para formar a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual

Esta institución empezará a funcionar a principios del próximo verano en la Marina de València y tendrá a los chefs Ricard Camarena y Begoña Rodrigo como primeros embajadores del proyecto.

Uno de los participantes en el vídeo promocional de la escuela LMQV

Un proyecto formativo basado en dos características principales: la innovación y la disrupción. Así se podría describir la nueva escuela de hostelería y turismo para personas con Sindrome de Down y discapacidad intelectual que la organización sin ánimo de lucro Asindown pondrán en marcha en la Marina de València a partir del próximo verano.

Bajo el nombre La Mare que Va (LMQV), esta entidad está concebida como “un espacio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, donde se fomente la gastronomía valenciana” y donde personas que tengan Síndrome de Down y discapacidad intelectual puedan aprender diferentes oficios dentro del mundo de la hostelería y el turismo. En concreto, algunos de los empleos que su alumnado podrá aprender serán los de cocina, sala, protocolo u organización de eventos.  

Así, esta iniciativa, que se presentó la pasada semana en FITUR 2023, y será un centro multidisciplinar pionero en España, ya que será la primera escuela de este tipo de todo el territorio nacional. En ese sentido, LMQV será un centro multidisciplinar, en el que cualquier persona, empresa o institución puede celebrar sus eventos que serán organizados y desarrollados por personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, apostando por “una nueva manera de hacer eventos, más sostenible con la diversidad y el medioambiente”.

La Marina de València ha sido el emblemático escenario donde esta institución desarrollará su actividad formativa que se iniciará a principios del próximo verano. Además, la escuela contará con dos primeros embajadores de excepción que se han convertido en referentes dentro del sector de la alta cocina y gastronomía: los cocineros Ricard Camarena y Begoña Rodrigo. 

“Estamos trabajando para que la lista de embajadores y colaboradores sea cada vez más larga y emblemática porque la normalización de la discapacidad es cosa de todos…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.valenciaextra.com (Celia Martínez Bello)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.