Vuelven viral la imagen de un enfermero brasileño que calma a un paciente con síndrome de Down contagiado de Covid-19

Raimundo Nogueira, un enfermero de 38 años, abrazó para quitarle el miedo a Emerson Junior, un paciente de 30 años con dificultades respiratorias derivadas del Covid-19 que empezaba a asustarse.

La imagen de un abrazo entre un trabajador sanitario y un paciente con síndrome de Down en un centro médico de Caapiranga (estado de Amazonas, Brasil) ha enternecido a numerosos usuarios en las redes sociales y ha captado la atención de los medios de comunicación.

La imagen, compartida en Facebook por la residencia de ancianos Centro de Apoio Geriátrico, refleja el riesgo de contagio al que se expuso Raimundo Nogueira, un enfermero de 38 años, para abrazar y quitarle el miedo a Emerson Junior, un paciente de 30 años con dificultades respiratorias derivadas del Covid-19 que empezaba a asustarse.

El abrazo de Raimundo logró calmar a Emerson, por lo que fue posible suministrarle el oxígeno que necesitaba a través de una mascarilla.

“Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento”, explicó el enfermero, precisando que Emerson “estaba muy ansioso”. “Entonces él me abrazó y conseguí tranquilizarle”, añadió.

En las últimas semanas, la pandemia ha azotado duramente al estado de Amazonas, donde su capital, Manaos, ha sufrido un nuevo colapso sanitario con falta de oxígeno para tratar a los enfermos de Covid-19, mientras los hospitales se encuentran colapsados…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: failover.eldeber.com.bo
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.