Hace dos años Mario comenzó un negocito que se llama Mochibox.

Mario Alberto Murillo Soto es un joven alajuelense, de 30 años, quien, además de ser músico, deportista y un apasionado por los perros, es un emprendedor con un corazón enorme.
Desde pequeño, Mario ha tenido un amor inmenso por los peluditos, a todos les dice Mochi y ese cariño se transformó en una idea de negocio cuando en el 2023, con la ayuda de su familia, nació Mochibox.
Con este emprendimiento, Mario logró cumplir uno de sus mayores sueños: trabajar y tener su propia fuente de ingresos.
Cajita hecha con amor
Mochibox es una caja sorpresa para perros que se adapta a su tamaño, edad y necesidades. Dentro, los dueños pueden encontrar juguetes, galletas, helados, collares e incluso membresías para baño y corte de pelo. Todo es importado desde Estados Unidos, garantizando productos de calidad para los perritos consentidos.

“Me he sentido superbién con mi emprendimiento porque la gente me ha apoyado bastante y hago lo que me gusta. Estoy muy motivado porque tengo mi entrada económica, que es lo que buscaba”, dice Mario con una sonrisa de oreja a oreja.
Servicio especial para cada perrito
El pulseador se toma muy en serio su trabajo y se asegura de que cada Mochibox sea perfecta para quien la reciba.
Antes de enviar una caja, hace que los dueños llenen un formulario en el que indican si el perrito tiene alguna enfermedad, alergia, si es activo o sedentario. De acuerdo con esta información, selecciona los productos más adecuados.
LEA MÁS: ¿Quién dice que las personas con síndrome de down no pueden cumplir sueños? Esto le encantará
“Mochibox piensa en el perrito para que pase entretenido con huesitos y juguetes, pero también en su alimentación, porque traemos galleticas y helados veganos, sin azúcar, para que el peludito esté siempre bien alimentado y sin problemas de pancita”, explica Mario con gran entusiasmo.
Las entregas las hace en Alajuela y otras provincias, con ayuda de su mamá, Marianela Soto, y su hermana, Marianela Murillo, quienes lo apoyan en todo. Para zonas rurales, los envíos se realizan por encomienda. También ofrece suscripciones mensuales y ediciones especiales para fechas como Navidad, Halloween o San Valentín.
Un joven imparable
No solo es emprendedor, también es un amante de la música y el deporte. Se graduó del colegio Marista y luego se dedicó a la música, estudiando en el Conservatorio de Alajuela y formando parte de la Banda Municipal de Alajuela como percusionista.

Aunque ahora está en pausa con la banda, sigue tocando la batería y el güiro, instrumento que aprendió a tocar a puro oído.
En el deporte tampoco se queda atrás. Nada, juega fútbol, va al gimnasio y practica judo, disciplina en la que ha competido a nivel internacional, ganando medallas de oro y plata. Recientemente, también se unió a un equipo de balonmano.
“Tengo la agenda del día llena, algo que me pone muy feliz porque ando en diferentes actividades y a mi familia le gusta porque me relaciono con muchas personas y con todas me llevo bien, así he logrado hacer muchos amigos”, dice con entusiasmo.
Un manudo de corazón
Si hay algo que Mario disfruta los domingos es ir al estadio para apoyar a su amado equipo, Liga Deportiva Alajuelense. No se pierde ningún partido y celebra cada gol como si fuera suyo.
Con su Mochibox, su pasión por la música y el deporte, Mario demuestra día a día que las ganas de salir adelante y el amor por lo que se hace pueden convertir cualquier sueño en realidad.
“Mi negocito ha ido creciendo. Las personas que me compran se han dado cuenta de la calidad del producto y entonces me vuelven a pedir. Poco a poco me he dado a conocer y he hecho muchos amigos”, cuenta con ilusión….
Fuente: www.lateja.cr (Eduardo Vega)