Mónica Rincón comparte con emoción el impacto que tuvo su hija Clara, quien vivió con síndrome de Down y falleció a los dos años, y cómo su legado sigue presente en su vida y compromiso.

Mónica Rincón es una de las invitadas al capítulo de Podemos Hablar, donde hará un emotivo recuerdo de su hija Clara, menor fallecida en 2013, cuando tenía sólo dos años.
Según un adelanto de Chilevisión, la periodista habló con emoción respecto a la vida que tuvo su hija, quien tuvo síndrome de down.
“La Clara fue y es pura luz. Ha sido y es permanentemente un regalo. Siempre he dicho que no soy activista de ninguna causa, porque soy periodista y es incompatible, salvo en el caso de la discapacidad. No solo con las personas con síndrome de Down, sino con todas las personas que la padecen”, sostuvo.
“La Clara vino a remecer nuestras vidas. Cuando tu hijo, hermano o padre tienen síndrome de Down o cualquier discapacidad, todos la tenemos. Yo tengo síndrome de Down para siempre”, añadió.
De hecho, en ese entonces también rememoró un gesto que tuvo una familia del Cerro 18, de Lo Barnechea, con ella y su hija.
En ese entonces, contó, la pequeña atravesaba por dificultades de salud. Por lo mismo, el clan familiar le hizo una gran donación….
Fuente: www.diarioeldia.cl