Celia y Jose, 11 años de relación con síndrome de Down: “El amor verdadero puede con todo”

Celia y Jose han normalizado el síndrome de Down para demostrar que esta condición no es impedimento para vivir una vida plena en pareja.

Celia y Jose, 11 años de relación con síndrome de Down

«El amor verdadero puede con todo«. Y no hay declaración más sincera que la que se profesan Celia y Jose, una pareja de Jaén con síndrome de Down que se muestran abiertamente enamorados a través de las redes sociales, donde comparten su historia, su rutina diaria y sus planes de futuro.

Jose fue quien dio el primer paso al sospechar que, efectivamente, se estaba enamorando de Celia: «Me empezó a escribir cartas de amor«, desvela la que, ahora, ya es su pareja. Jose siempre ha tenido una faceta romántica que le sirvió de empuje para conquistar a Celia.

Guiados y convencidos de que «en la diferencia está la aventura«, esta pareja con síndrome de Down se ha hecho viral en redes sociales y ya ha celebrado su decimo primer aniversario de relación, que da lugar a una «historia tan bonita y llena de amor», describen.

 

Celia y Jose, una pareja con síndrome de Down

La relación entre Jose y Celia no siempre ha sido idílica, sino que, como cualquier otra, ha tenido sus baches y momentos de incertidumbre, pero lo importante es haber pasado página y mirar juntos hacia el futuro: «Hemos superado obstáculos, incluso la distancia, y aquí seguimos», indican.

El secreto es apostar cada día el uno por el otro y elegirse entre la multitud, «demostrando que el amor verdadero puede con todo». El síndrome de Down que ambos presentan no ha sido un impedimento para formar una bonita relación, que ya ha cumplido su primera década.

Desde que se conocieran en aquella asociación para personas con síndrome de Down en Jaén, el flechazo entre Celia y Jose fue instantáneo, aunque fuese él quien se atreviera a dar el primer paso. Ahora, pueden confirmar que «lo nuestro es bonitopuro y real«, deseando que «sigamos sumando muchos años más juntos».

 

Además, gracias al universal mundo de las redes sociales, esta pareja dio el salto a la popularidad cuando comenzó a compartir sus rutinas, bailes y bromas con una comunidad de usuarios que mostraban interés en esas publicaciones: «A mí me gusta mucho subir los vídeos porque hacemos feliz a la gente«, indica Jose en declaraciones a ‘Down España’.

El objetivo, a corto y largo lazo, es seguir compartiendo la vida en común, tener la independencia necesaria para vivir juntos y, luego, recibir los planes que la vida tenga preparados para esta pareja con síndrome de Down. Mientras, ellos disfrutan de su papel como ‘estrellas’ en redes sociales, una actividad que compaginan con sus trabajos de jardinería y dependienta.

 

Un ejemplo de amor

Tanto Celia como Jose pueden ser un ejemplo de superación personal ante la adversidad. También para haber roto tantas barreras y prejuicios sociales debido a su condición de síndrome de Down; sin embargo, por encima de estas cualidades, esta pareja es un ejemplo de amor verdadero e inquebrantable….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: tododisca.es (Álvaro Gutiérrez del Álamo López)

 


 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.