Cuatro mujeres con Síndrome de Down muestran sus vivencias y aspiraciones en un documental de Down C-LM

El cortometraje documental muestra a cuatro mujeres que hablan a la pantalla de su cotidianeidad, su trabajo, su vida personal y familiar, rompiendo estereotipos y desmitificando creencias establecidas en cuanto a su condición de mujeres con síndrome de Down.

Presentación del documental ‘Eliminando prejuicios desde la igualdad, producido por la Federación de Síndrome de Down de Castilla-La Mancha.

La Federación Síndrome de Down de Castilla-La Mancha, con apoyo del Gobierno regional, ha presentado este miércoles en Talavera de la Reina (Toledo) el cortometraje ‘Eliminando prejuicios desde la igualdad’, con el que pretende eliminar los estereotipos de género que todavía condicionan a las mujeres con discapacidad.

Al acto han asistido la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, entre otros.

En una comparecencia ante la prensa, minutos antes de la proyección, la directora del Instituto de la Mujer ha recordado que las mujeres con síndrome de Down «están expuestas a situaciones de discriminación múltiple», que «no solo les dificulta el acceso al mercado laboral o las aísla socialmente» sino que, además, «las expone a la posibilidad de sufrir más situaciones de violencia de género», ha indicado la Junta en nota de prensa.

«Es necesario acabar con los estereotipos que rodean a las personas con Síndrome de Down, que en el caso de las mujeres se convierten en barreras dobles e impiden desarrollar una vida en condiciones de igualdad», ha asegurado Luna.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha reiterado el «compromiso» del Gobierno de García-Page a la hora de combatir estas situaciones de discriminación múltiple, «que se refleja en la inversión de 1,4 millones de euros en la última década en la puesta en marcha y desarrollo de programas específicos» desde los que «combatir» estas situaciones de especial vulnerabilidad.

Por su parte, José Julián Gregorio ha insistido en que las personas «con capacidades diferentes» deben de «estar integradas en una sociedad igualitaria e inclusiva», por ello debemos de trabajar de la mano «para conseguir eliminar esas barreras injustas alimentadas por ciertos prejuicios», ha declarado en una nota de prensa remitido por el Ayuntamiento de Talavera.

Con ese objetivo, el cortometraje documental, dirigido por María Mun, muestra a cuatro mujeres que hablan a la pantalla de su cotidianeidad, su trabajo, su vida personal y familiar, rompiendo estereotipos y desmitificando creencias establecidas en cuanto a su condición de mujeres con síndrome de Down….

 

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.encastillalamancha.es


 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.