Mágica Gilly, la ilusionista con síndrome de Down que elimina prejuicios con sus trucos de magia

A través de su espectáculo, Mágica Gilly lleva la magia a otra dimensión con un mensaje de superación de estigmas y prejuicios.

Mágica Gilly, ilusionista con síndrome de Down

Mágica Gilly es una ilusionista italiana con síndrome de Down de 27 años de edad. A través de sus trucos y su magia, Mágica Gilly derriba barreras y elimina algunos de los prejuicios que todavía existen sobre las personas con síndrome de Down.

El pasado 28 de diciembre de 2025, Mágica Gilly actuó con su espectáculo en la 22ª edición del Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León. Así, esta joven con síndrome de Down asombró a todos los presentes junto a su padre, el Mago Gabriel.

 

Mágica Gilly, ilusionista con síndrome de Down

El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León reúne cada año a más de 80 magos procedentes de todo el mundo. En esta 22ª edición ha participado Mágica Gilly junto a su padre, el mago Gabriel. Ambos recorren diferentes partes del mundo con su espectáculo.

Mágica Gilly, ilusionista con síndrome de Down
Mágica Gilly, ilusionista con síndrome de Down

A través de su número y su espectáculo, Mágica Gilly no solo lleva la magia a otra dimensión, sino que también lanza un mensaje a la sociedad, eliminando prejuicios y derribando barreras. Esta joven demuestra que las personas con síndrome de Down también merecen su espacio en el mundo del espectáculo y en cualquier otro espacio. Solamente necesitan una oportunidad.

Mágica Gilly creció y se crió con la influencia de su padre, el ‘Mago Gabriel’. En este sentido, explica que «crecer en un entorno mágico alimentó mi pasión desde la más tierna infancia». Hay que tener en cuenta que su padre es ilusionista profesional y fundador del Festival Internacional de Magia de San Marino.

Desde el Festival Internacional ‘Vive la Magia’ explican que «la italiana Mágica Gilly lleva por el mundo con su espectáculo un mensaje de superación de prejuicios a través de la magia, como embajadora de la inclusión en el mundo del ilusionismo. Magia con un estilo clásico y elegante que propone un viaje en el tiempo y un regreso a los orígenes, con inicio en la antigua China».

 

Abriendo caminos para otras personas con síndrome de Down

‘Mágica Gilly’ se ha criado en un entorno lleno de magia. Sin embargo, su carrera profesional comenzó hace 15 años, cuando expresó oficialmente que quería introducirse en el mundo del ilusionismo, hasta convertirse en todo un referente a nivel internacional.

Recientemente, en una entrevista para los compañeros de ‘Servimedia’, Mágica Gilly explicaba que «la magia viene del corazón. Como en toda forma de arte siempre hay y se transmite amor».

Con el apoyo y la referencia de su padre, ‘Mágica Gilly’ se ha convertido en una gran ilusionista. Ella misma confiesa que ha superado a su padre en la ejecución de algunos números. Y es que, en este caso, Giliana cumple con el dicho de que ‘el alumno supera al maestro’….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: tododisca.es (Alejandro Perdigones)

 


 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.