Ana Victoria Espino es un ejemplo de inclusión y de que los sueños sí se cumplen.

Ana Victoria Espino de Santiago, de 26 años de edad y quien nació en la Ciudad de Zacatecas, es la primera abogada con Síndrome de Down en todo el mundo. Su historia es un ejemplo de inclusión, pero también de demostrar que los sueños sí se cumplen.
Egresada de la Generación 2019-2023 en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Ana Victoria, ha dado de qué hablar, por ser un referente nacional e internacional al vencer las barreras socioculturales en el ámbito educativo.
Su historia ha trascendido fronteras y su nombre suena fuerte en otros países, como un ejemplo de esfuerzo, compromiso y responsabilidad, siendo una mujer que logra lo que se propone.
Ana Victoria Espino recibe el Reconocimiento Estatal a la Inclusión
Junto con su familia ha logrado vencer los retos de una discapacidad intelectual, imponiéndose con tenacidad y perseverancia a una lucha que también es de miles de personas con discapacidad en el estado, en nuestro país y el mundo.
Logrando superar los desafíos, la joven zacatecana no sólo ha demostrado dedicación en el ámbito académico, sus logros van más allá; convirtiéndose en un ejemplo de superación y admiración para miles de personas que también tienen alguna discapacidad y que sueñan con seguir sus pasos y convertirse en grandes profesionistas.
Hace apenas unos días, en el marco del XXXIII aniversario de la Proclamación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ana Victoria Espino de Santiago, recibió la presea de plata en el Reconocimiento Estatal a la inclusión 2025, en la categoría persona con discapacidad….
Fuente: oem.com.mx (Alejandra de Ávila)