Rachel Smith, exmaestra de West Clermont High School, fue sentenciada el miércoles a tres años de libertad condicional tras ser declarada culpable de poner en peligro a un menor y privación ilícita de la libertad.

Junto con la asistente Allison Vestring, fue acusada de atar las manos de un estudiante con síndrome de Down a su escritorio y grabar el incidente.
El hecho ocurrió el 1 de marzo y, según los padres del estudiante, llamado Dustin, la acción impidió que su hijo se comunicara, ya que tiene dificultades para hablar. Las acusadas mostraron el video a otros miembros del personal, lo que generó mayor indignación. Vestring aceptó su responsabilidad en junio y fue sentenciada a cinco años de libertad condicional.
Ambas mujeres tienen prohibido trabajar en centros para personas con discapacidades del desarrollo durante su período de prueba, así como contactar con personas con necesidades especiales fuera de sus familias…..
Fuente: cincinnati.lamegamedia.com (Diego Alfonso)
Artículos relacionados:
Cumbia Down: La banda que rompe barreras a través de la música
Desde hace tres años, el equipo de fútbol de la Fundación Empate reúne a jugadores con Síndrome de D...
Alejandro, un joven con síndrome de Down que inspira desde la cancha
“Mi único miedo es dejarlo solo” Con 96 años, una madre sigue cuidando a su hijo adulto con síndrome...
Adidas lanza tenis diseñados especialmente para personas con síndrome de Down
Una jubilada y su hijo con síndrome de Down, en ruinas por un incendio: el video que muestra su casa...
Presentan exposición de pintura de artistas con Síndrome de Down
Benicio Fernández representará a la Argentina en el Mundial de Atletismo para atletas con Síndrome d...