Down Valladolid indica que este programa de empleo tiene como objetivo principal facilitar el acceso a un trabajo de personas con discapacidad intelectual y cada participante cuenta con un preparador especializado.

Quince jóvenes con síndrome de Down comenzaron hoy sus prácticas laborales en distintas empresas del sector privado de Valladolid, como parte de los programas de empleo juvenil e inclusión social de la convocatoria de ayudas económicas del programa estatal FSE de Fundación ONCE.
La iniciativa, impulsada por Down Valladolid tiene como objetivo principal facilitar el acceso al empleo ordinario de personas con discapacidad intelectual, fomentando entornos laborales diversos, inclusivos y enriquecedores tanto para los trabajadores como para las empresas que los reciben.
Los jóvenes, según un comunicado de Down Valladolid recogido por Ical, desarrollarán tareas acordes a sus capacidades e intereses, en áreas como comercio y hostelería. Cada uno de ellos cuenta con el acompañamiento de un preparador especializado que brinda apoyo tanto a las personas en prácticas como a las empresas participantes, garantizando así un proceso formativo de calidad y adaptado a las necesidades de cada entorno…..
Fuente: www.eldiadevalladolid.com