El Ayuntamiento aprueba la ampliación de la concesión a Asdova en el edificio del CEIP Jorge Guillén, donde podrá utilizar casi 400 m² más en la planta baja del edificio, sumándose a los espacios que ya ocupa desde 2013.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la ampliación de la concesión demanial a la Asociación Síndrome de Down de Valladolid (ASDOVA) en el edificio del CEIP Jorge Guillén, ubicado en la calle Argentina del barrio de Las Delicias. La decisión, adoptada en la última Junta de Gobierno Local, permitirá a la entidad disponer de 390 metros cuadrados adicionales en la planta baja del inmueble.
Con esta cesión, ASDOVA suma más de 750 metros cuadrados de superficie total para el desarrollo de sus programas de atención y acompañamiento a personas con síndrome de Down. Hasta ahora, la asociación ocupaba la totalidad de la primera planta (326,40 m²) y parte de la planta baja (41,55 m² útiles), espacio que utilizaba desde el año 2013.
Esta ampliación corresponde a una solicitud de la propia entidad motivada por el aumento tanto del número de usuarios como de los programas que se llevan a cabo en sus instalaciones. Con estos nuevos espacios, la asociación podrá reforzar su labor centrada en la autonomía personal, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down…. Leer más:
Fuente: www.eldiadevalladolid.com