El joven artista de 19 años presentó su exposición ‘Mauriarte: Colores sin Barreras’ en el Museo Regional de Cholula con más de 30 obras que ha realizado durante once años de carrera.

Maurizio Solar Aburto, un joven artista de 19 años con síndrome de Down, ha inaugurado ‘MauriArte, Colores sin Barreras’, la primera exposición inclusiva en el Museo Regional de Cholula, marcando un hito en la promoción de la diversidad en el ámbito cultural de Puebla.
Esta exposición es una invitación a conectar con una sensibilidad artística pura y a descubrir nuevas perspectivas sobre la realidad.
La muestra, inaugurada la noche del sábado 27 de septiembre, reúne más de 30 piezas creadas a lo largo de once años, en las que Maurizio plasma sus emociones, sueños y experiencias personales a través de técnicas como el acrílico sobre lienzo. Cada obra es una invitación a descubrir nuevas perspectivas y a conectar con una sensibilidad artística única.
Durante el recorrido inaugural,el joven artista compartió que su pasión por la pintura comenzó a los ocho años, encontrando inspiración en su familia, amigos y vivencias cotidianas. Su trabajo busca demostrar que el arte es un lenguaje universal que trasciende cualquier barrera.
Esta exposición es la piedra angular del nuevo Programa de Inclusión de Museos Puebla, una iniciativa que busca generar espacios de encuentro y reflexión para reconocer la diversidad como una fuerza creativa y cuestionar los límites que históricamente han marginado a diversos colectivos.
Al respecto, María José Farfán, directora de Museos Puebla, destacó que los 21 recintos bajo administración estatal están abiertos a todas las expresiones artísticas.
Subrayó que la muestra de Maurizio Solar representa un paso significativo en el compromiso de abrir más espacios donde el arte sea reconocido en toda su diversidad, sin exclusiones….
Fuente: www.telediario.mx (Verónica López)