Desde la institución provincial se destaca la «valentía y capacidad» de los creadores «para invitarnos a formar parte de su lenguaje y de su mirada».

La Diputación de Toledo ha inaugurado en el centro cultural San Clemente la exposición El Arte de Ser Parte, una propuesta colectiva integrada por 85 obras realizadas por artistas con síndrome de Down que entienden la creación artística como una herramienta de expresión, transformación y diálogo con la sociedad.
El acto inaugural contó con la presencia del diputado de Cultura de la Diputación, Tomás Arribas; la delegada provincial de Bienestar Social, Rosa María Quirós; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; y una de las artistas, Beatriz Caballero.
El diputado de Cultura ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con la apertura de los espacios culturales al talento y a la diversidad. «Desde la Diputación creemos en la importancia de abrir nuestras instituciones al talento, de convertir espacios como San Clemente en lugares de diálogo, de creatividad y de oportunidades«.
Asimismo, ha agradecido a los artistas «su valentía y su capacidad para invitarnos a formar parte de su lenguaje y de su mirada».
Una exposición libre e inclusiva
El Arte de Ser Parte plantea una concepción del arte alejada de la contemplación pasiva y basada en tres ideas fundamentales: expresarse, comunicarse y descubrir nuevas perspectivas sobre la realidad.
La exposición se presenta como un territorio de libertad en el que la autenticidad, la diversidad y la diferencia se convierten en valores esenciales y en el que el arte se entiende como una herramienta capaz de hermanar y humanizar.
Con esta iniciativa, la Diputación de Toledo vuelve a adherirse a la cultura abierta, accesible e inclusiva….
Fuente: elespanol.com (Julia Toledano)