René Kletke rumbo al Mundial de Suecia

El judoca obereño Rene Kletke, junto a su entrenador, Raúl Paredes, parten este domingo próximo, rumbo a Buenos Aires, para sumarse a la selección Argentina de Atletas con Sindrome de Down que participará en el Mundial de Judo a realizarse en Suecia del 5 al 9 de agosto de este 2026.

Para el obereño será la segunda cita mundialista, luego de partidcipar en el Mundial de Turquía 2024, donde obtuvo la medalla de bronce.

«Estamos trabajando mucho y tratando de manejar la ansiedad, pero muy felices. Vamos a hacer historia en la conclusión de un trabajo de cinco años. Es un sueño cumplido» afirmó Paredes. «Gracias al apoyo recibido, no tenemos la carga de lo económico, sino que simplemente trabajar pensando en el podio de René» agregó.

El domingo parten a Ezeiza donde concentra la selección argentina, para partir lunes por la noche a Suecia. El martes se incia la acreditación y pesaje oficial ya en la Villa Olímpica. «Para nosotros el inicio del mundial será ya en Ezeiza cuando nos unamos al resto de los atletas» expresó el sensei.

El judo comunutario en Oberá cumple 34 años y en los últimos años inició otro espacio significativo con el judo inclusivo, para coronar ese trabajo con la clasificación al Mundial de René. «Estoy feliz y quiero ser campeón del mundo» indicó el judoca….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.meridiano55.com


 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.