La centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí, considerada la mejor futbolista del mundo tras ganar las dos últimas ediciones del Balón de Oro, lució unas botas especiales en el clásico frente al Real Madrid de este domingo para dar visibilidad al Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo.

La internacional española usó unos botines con los conceptos «Día Mundial del Síndrome de Down» y «21M» diseñados con la tipografía de Anna Vives, diseñadora con síndrome de Down que desde hace años impulsa una tipografía con carácter social que anteriormente ha sido utilizada por el Barcelona y Leo Messi en el Trofeo Joan Gamper en 2013, por River Plate en 2013 y por Cruzados (Chile) en 2015.
Tras el encuentro de la Liga F que se disputó en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y que se saldó con la primera derrota del Barça ante el Real Madrid (1-3) en un clásico femenino tras 18 triunfos azulgranas, Bonmatí y Vives se encontraron en el interior del estadio para intercambiar saludos y obsequios.
La futbolista entregó la botas que usó durante el partido, que pasarán a formar parte del Museo Anna Vives, mientras que la diseñadora regaló a Aitana una camiseta del Barcelona personalizada con su tipografía con el dorsal ’14’ y su nombre…..
Fuente: vivirediciones.es