Catorce jóvenes disfrutan en el campus de verano de Síndrome de Down en Castellón

La Asociación Síndrome de Down Castellón continua con sus actividades durante el mes de julio con el campus de verano. 14 chicos y chicas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, van a poder disfrutar de una gran variedad de actividades cuyo eje central es el aprovechamiento de los recursos comunitarios que ofrece nuestra provincia.

De esta forma, el campus de verano de Síndrome de Down Castellón continúa apostando por la inclusión y por la participación activa de los jóvenes en las actividades comunitarias.

Raquel González, coordinadora del campus, explica que “en el campus queremos que los chicos y chicas puedan conocer, participar y disfrutar de actividades y servicios que tenemos en nuestro entorno, saliendo de las instalaciones de la entidad”.

Por este motivo, a lo largo de estas semanas, se realizarán numerosas actividades para favorecer la inclusión y la autonomía de los jóvenes que participan en él. 

Actividades acuáticas en la playa y en la piscina, excursiones, visitas, deporte en el parque del Pinar, son alguna de estas actividades que se realizaran a lo largo de estos días.

Alberto Mateu, padre de uno de los participantes del campus y presidente de la Asociación destaca que “el Campus es una actividad considerada de gran relevancia, ya que favorece la inclusión de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, siendo este uno de los objetivos fundamentales de la Asociación”.

A través de esta metodología las personas participantes son las protagonistas y se consigue que conozcan los servicios y participen de ellos de forma activa.

Además, tal y como recalca Mateu, “conseguimos algo que es muy relevante para toda la sociedad, y es que se normalice la presencia y participación de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales junto a otras personas sin discapacidad en espacios de ocio”.

De esta forma, durante este mes van a participar en una  programación muy amplia y variada,  con actividades culturales como son las visitas a Fanzara para conocer el MIAU o la visita a la exposición de CaixaForum, actividades de multiaventura como es la práctica del kayac  y  rocódromo,  actividades deportivas adaptadas organizadas por el Patronado de Turismo del Ayuntamiento de Castelló,  sin dejar de lado el trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de los talleres de Recicla con los 5 sentidos, entre otras actividades…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.castelloninformacion.com


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.