El joven, de 25 años, acudía al Iron Team Series de Algeciras con su tío con el que comparte afición. Pidió permiso a los organizadores para hacer una demostración que desató la locura del público. Diego, un niño con síndrome de Down de Granada, cumple su sueño de cantar con Manuel Carrasco: “Soy famoso”.

Cristóbal Calle, Cristobilla para los amigos, ha sido el protagonista indiscutible de la Iron Team Series que, el pasado fin de semana, se celebraba en Algeciras (Cádiz). Este joven malagueño, de 25 años, con síndrome de Down asistía de público y, en uno de los descansos, saltaba a la pista para hacer su particular demostración.
“Fue el momento álgido de la competición”, reconoce su tío, Fali Sotomayor. Es él el que lo ha introducido en el mundo del deporte y, más concretamente, en el Crossfit. “No tiene una rutina marcada pero se le da muy bien. Me lo llevo a entrenar de vez en cuando”, apunta. También lo acompaña a este tipo de eventos. “Nos ve a todos haciéndolo y está super motivado”, explica a NIUS.
Por eso, el pasado sábado mientras veía competir al resto, le preguntaba continuamente a su tío: “¿Cuándo me toca a mi?”. Dicho y hecho. “Hablé con los organizadores y, en el tránsito de que salían unos participantes y entraban otros, Cristobilla tuvo su momento de gloria”. Y no defraudó.
“Fue espectacular. La gente se volvió loca al verlo. Lo mejor del campeonato”, asegura, orgulloso, su tío. Lejos de ponerse nervioso, el joven se vino arriba, llegando al punto de quitarse la camiseta para exhibir músculo y subir, incluso, el peso de cargada. “Le llegan a meter más y también lo hace”, asegura Fali.
Cinco minutos de espectáculo improvisado del que es ya un auténtico experto en el arte del levantar pesas y que se lleva el protagonismo del campeonato mundial de Crossfit. “Al día siguiente, que era la Final, la gente nos paraba y lo felicitaba. Él encantado, es un showman, lo lleva en la sangre”, dice su tío. Porque los había de un equipo o de otro, pero tras la demostración del joven, todos eran del mismo: “De Cristobilla, todos con él”, insiste su tío….
Fuente: www.niusdiario.es (Marta Álvarez)