En Coatzacoalcos se registró un caso de discriminación en contra de un pequeño de 6 años con síndrome de Down, al ser rechazado por un jardín de niños con el argumento de que usa pañal.
La madre Ninive Serra explicó que la normativa vigente establece claramente que no se puede negar o condicionar el ingreso al kínder a que un niño o niña deje los pañales. Tampoco corresponde que lo envíen nuevamente a sala cuna, que le reduzcan la jornada o alguna otra medida de discriminación arbitraria, pero sucedió.
Explicó que visitó escuelas públicas como privadas de las llamadas «inclusivas» donde pusieron mil peros, muchas condiciones, muchas trabas «y no quise darme por vencida porque sabía que este reto lo tenía desde un principio».
A través de sus redes sociales, expuso que tiene el corazón roto.
“Triste con el corazón roto, ya había comprado hasta sus zapatos y mochila para el kínder, mi hijo de casi 6 años seguirá sin entrar a una escuela sencillamente porque nadie puede aceptarlo ni darse el tiempo de darle una oportunidad
Sé que esto es una discriminación debido a que en mi familia estoy rodeada de maestros y ellos me orientan siempre sobre este tema, será otro año difícil sin que mi hijo pueda ser aceptado y pueda desarrollarse en una sociedad que pone muchas limitantes y sólo quería compartir mi profunda tristeza mediante la situación que estoy viviendo a ahora”.
EL TEXTO COMPLETO:
Hoy ha sido un día bastante pesado y triste, el día de hoy una escuela más ha rechazado el ingreso de mi hijo al kínder por el sencillo motivo de que mi hijo usa “pañal”.
Como saben tengo un hijo con síndrome de Down, y este año decidí armarme de valor e inscribirlo en una escuela regular, con la esperanza de que mi hijo pueda animarse a hablar ya que tiene problemas de lenguaje, y le veo el potencial de querer comunicarse.
Con todo el miedo del mundo y a la vez emoción visité distintos kínderes en la ciudad de Coatzacoalcos, públicos como privados que se dicen escuelas “Inclusivas” que de escuelas inclusivas la verdad es que no tienen nada, debido que al momento que pregunté si podían recibir a mi hijo con síndrome de Down me pusieron mil peros, muchas condiciones, muchas trabas y no quise darme por vencida porque sin embargo sabía que este reto lo tenía desde un principio.
Con mucha ilusión encontré una escuela que me dijo sin problemas lo recibiría y hoy que mis papás fueron a dejar los papeles me dijeron que siempre no, porque “el Niño usa pañal” y que no están capacitados y no cuentan con las instalaciones necesarias para un niño con pañal.
En el cual no entiendo entonces como dicen recibir a niños con discapacidad, puesto que no poder ir al baño sólo es parte de su discapacidad, si él pudiera entonces sería como un niño en situación “normal”….
Fuente: veracruz.quadratin.com.mx