Luca, con síndrome de Down, regenta un bed and breakfast.

Empezó de niño en un pueblo de la provincia de Foggia, con el apoyo de sus hermanos. Un libro cuenta su historia.

En Biccari, un hermoso pueblo en la cima de una colina en los sub-Apeninos de Daunia en la provincia de Foggia, no solo puede admirar la belleza de una parte aún en gran parte desconocida de Puglia, sino también alojarse en un bed and breakfast especial que aporta un toque caritativo al turismo.

 

BED & BREAKFAST DIRIGIDO POR UN HOMBRE CON SÍNDROME DE DOWN

Il B&B Il Girasole, de hecho, está gestionado por Luca Liscio, de 34 años, tiene dos cualidades únicas: un don para la gestión hotelera y síndrome de Down.El primero de los dos es, sin duda, lo primero que llama la atención al llegar a su pequeño bed and breakfast. Dos habitaciones y un ambiente relajado y familiar, que acoge tanto a turistas italianos como internacionales. Para Luca, abrirlo fue como hacer realidad un sueño que comenzó cuando se matriculó en la escuela de hostelería, el Convitto Nazionale Statale “Bonghi”, en la cercana Lucera.
El motivo es simple: a Luca le encanta conectar con la gente y su territorio, y sabe combinar ambos, ofreciendo al turista una experiencia rica en productos típicos e itinerarios para descubrir Daunia.

Meticuloso y escrupuloso, Luca no delega nada en la vida de la propiedad y se ocupa de todo: desde la gestión de las reservas, pasando por el check-in, hasta la bienvenida a los huéspedes durante toda su estancia.

Le acompañan en esta aventura: los dos hermanos Lino y Antonio y sus padres, Costantina y Giovanni, que lo apoyaron para perseguir con determinación el sueño iniciado unos años antes.

Bed & Breakfast dirigido por un niño con síndrome de Down

Il Girasole acaba de cumplir diez años, comenzando con una pequeña casa en el centro histórico de Biccari, heredada de su abuela. El espíritu emprendedor de Luca, anteriormente camarero y técnico de servicios turísticos, hizo el resto. Lanzó un pequeño negocio, uno de los muchos que están surgiendo para promover el empleo de personas con síndrome de Down. Este pequeño negocio, sin duda, servirá como catalizador para la revitalización de Biccari, un pueblo de menos de 3000 habitantes y un deseo de contrarrestar la tendencia de despoblación de los pueblos

 

BED & BREAKFAST IL GIRASOLE BICCARI

Miembro de la Asociación de Pueblos Auténticos, la ciudad de Biccari cuenta con una administración inteligente y un eficaz plan de promoción local: además de la venta de una casa por un euro anunciada por el alcalde, entre las últimas novedades se encuentra la oferta de una estancia de un mes a dos turistas de entre 18 y 45 años para promocionar la ciudad en las redes sociales y ofrecerles una experiencia inmersiva de las costumbres y tradiciones del pueblo.

El resto lo hacen las casas en los árboles del parque Biccari y la proximidad a una “habitación burbuja” para dormir rodeado de naturaleza, a pocos pasos del Monte Cornacchia, el pico más alto de toda la región.

Si a estas iniciativas sumamos la maravillosa experiencia solidaria en el bed and breakfast de Luca Liscio, quizá encontremos una fórmula para un turismo respetuoso, auténtico y original. Una que funcione.

 

“TRES DÍAS CON LUCA. LA HISTORIA DEL GIRASOL”

La experiencia del B&B en Biccari ha sido recogida y romantizada en un delicado libro, Tres días con Luca: La historia del girasol, escrito por Lino Liscio y Gianfilippo MignognaEl protagonista ficticio es Saverio, un periodista milanés que pasa tres días con Luca en un pequeño pueblo cerca de Foggia, lejos de los circuitos turísticos más deslumbrantes. En el libro, Saverio emerge transformado de esas 72 horas: los momentos con Luca están llenos de emoción, vida y experiencias. Sinceros, en resumen, precisamente lo que los hace verdaderamente “diferentes”….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.nonsprecare.it (Alessia di Donato)

 


 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.