Una joven que padecía una discapacidad motriz y un niño con síndrome de Down fallecieron durante un incendio en una vivienda de San Luis Río Colorado.

Una joven de 25 años de edad, quien padecía una discapacidad motriz, y un niño de 12 años de edad, quien vivía con síndrome de Down, fallecieron debido a un fuerte incendio al interior de su casa.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este 22 de enero, cuando cuerpos de emergencia fueron alertados por vecinos que la casa en la que vivían Damaris y Cristian, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, se estaba quemando.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, el incendio se habría originado al interior del inmueble; sin embargo, las causas exactas se encuentran en proceso de análisis.
“El hecho fue reportado alrededor del mediodía de este jueves, por lo que personal de Servicios Periciales, Policía Investigadora y Bomberos acudieron al lugar para realizar las diligencias iniciales y el procesamiento de la escena”, señaló la Fiscalía General del Estado de Sonora.
Comunican tragedia a los padres
De acuerdo con medios locales de información, las dos víctimas de la conflagración eran hermanos e hijos de dos trabajadores del tiradero municipal, quienes tuvieron qué recibir atención médica cuando les informaron el incidente.
“Asimismo, se informa que los familiares de las víctimas ya están siendo atendidos por las instancias correspondientes de desarrollo social, a fin de brindarles el acompañamiento y apoyo necesarios ante esta situación”, explicó.
Según reportes de vecinos, la familia empleaba una estufa de leña para intentar abatir la crudeza del invierno, por lo que una brasa pudo ser lo que originó el mortal incendio que cobró la vida de los dos hermanos….
Fuente: heraldodemexico.com.mx (José Arrieta)