Octubre: Mes de la Concientización sobre el Síndrome de Down

Cada año durante octubre se lleva a cabo el mes de Concientización sobre el Síndrome de Down con el fin de sensibilizar a la sociedad respecto a esta condición que afecta a gran número de niños en el mundo; en este mes se destacan todas sus capacidades y se incentiva a la comunidad a reconocerlos como parte especial en nuestra sociedad.

Síndrome Down, una condición que afecta a gran número de niños en el mundo

Octubre es el Mes de la Concientización sobre el Síndrome de Down, una ocasión para aprender sobre una afección con la que nacen alrededor de 6,000 bebés cada año en los Estados Unidos. 

Trisomía, es en términos médicos el nombre que se le da al síndrome de Down y consiste en una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra.

Los cromosomas son pequeños grupos de genes que indican como se desarrolla el feto en el organismo y sus características físicas y mentales al nacer.

Generalmente los bebés nacen con 46 cromosomas pero los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas llamado: Cromosoma 21. 

Cada persona con Síndrome de Down tiene capacidades y discapacidades diferentes, por eso en este mes se destacan todas sus capacidades y no sus discapacidades.

Nuestra comunidad hispana promueve y visibiliza nuestros miembros con Síndrome de Down e invita a toda la comunidad a consultar y a asistir a los eventos programados por grupos y organizaciones públicas o privadas de nuestra área, para recoger fondos y así ayudar a las familias que no tienen recursos suficientes para su mejor calidad de vida y su desarrollo integral social….

 

Leer la noticia completa

Fuente: elhispanoparatodos.com

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.