La comunidad le rindió un emotivo homenaje por su cariño, servicio religioso y entrega a los habitantes.

Durante la fiesta de Santiago Apóstol en Chignahuapan, Rubén, un adulto mayor con síndrome de Down, fue coronado como el rey de las fiestas patronales, en una ceremonia acompañada de los habitantes y las autoridades del municipio, quienes le brindaron un emotivo homenaje.
Por décadas, Rubén, conocido cariñosamente como “Rubencito” por la comunidad, ha formado parte del tejido social de Chignahuapan, donde ha colaborado en la comunidad eclesiástica.
Aunque no tuvo estudios formales, fue acogido con afecto en las escuelas y se ha mantenido activo como monaguillo en la iglesia católica local, donde hasta hoy colabora estrechamente con el sacerdote Héctor Juárez Tapia.
Durante la ceremonia de coronación, el alcalde Juan Rivera Trejo expresó que Rubencito representa “el corazón vivo de Chignahuapan” y calificó su nombramiento de Rey como un merecido reconocimiento para quien ha brindado amor y alegría al pueblo.
“Hoy celebramos a Rubencito porque nos recuerda que la grandeza no está en lo material, sino en la bondad, la ternura y la comunidad”, expresó el funcionario….
Fuente: www.e-consulta.com (Estefanía Serrano)