Alexa es un apoyo para las personas con síndrome de Down: el caso de Pelayo

Alexa se ha convertido en un dispositivo que nos ayuda en nuestro día a día para realizar tareas muy diversas.

Pelayo

Pero también se trata de un excelente acompañante y una motivación para personas especiales, como es el caso de Pelayo, un niño con síndrome de Down de la localidad sevillana de Écija. Pelayo encuentra en Alexa un estímulo que le ayuda en todo momento a potenciar todas sus habilidades.

 

La relación de Pelayo con Alexa

Pelayo es un niño al que le encanta estar con su familia y amigos, dar largos paseos o ir al cine. Pero la llegada de Alexa en los últimos reyes magos ha supuesto una revolución en su vida. Se puede decir que ha sido un descubrimiento. Para sus padres, Carlos y Mila, Alexa es un estímulo a la hora de proporcionarle autonomía e independencia.

«La comunicación de Pelayo con Alexa le da mucha fluidez y riqueza porque le obliga a buscar fórmulas diferentes para interactuar con el servicio de voz», asegura Mila. Además, «gracias a Alexa, Pelayo está mejorando su vocalización y, en el futuro, será un gran apoyo para su autonomía».

Por ejemplo, Mila, la hermana pequeña, disfruta haciendo consultas sobre animales y naturaleza, además de hablarle en inglés. Carlos, que es el hijo mayor, le pide a Alexa que reproduzca canciones y que le cuente cosas de deportistas. Pero Pelayo siempre se ducha con las canciones que le pide a este dispositivo, y saca su vena más flamenca bailando una sevillana.

Visibilizar a las personas con síndrome de Down

Dar visibilidad a las personas con síndrome de Down es algo que Mila está consiguiendo a través de su cuenta de Instagram, en la que muestra las actividades cotidianas de Pelayo y como Alexa es una parte de su día a día.

 

Una manera de dar respuesta a aquellos padres que cuentan con la preocupación lógica de cómo puede ser la crianza de niños con esta característica….

 

Leer la noticia completa

Fuente: okdiario.com (Nacho Grosso)


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.