Padres del joven con síndrome de down detenido denunciaron a policías ante la Fiscalía de DDHH

Los padres Emanuel que hace una semana fue detenido en la vía pública por efectivos policiales de la comisaria Cuarta de Sáenz Peña presentaron una denuncia ante la fiscal Silvia Slusar por mal desempeño. 

Los padres de Emanuel Agudo, se presentaron esta mañana ante la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, para denunciar el accionar de los policías que lo detuvieron en plena vía pública.

Mario Agudo junto a su esposa se presentaron en la mañana de este miércoles en la Fiscalía Penal de Derechos Humanos para denunciar la situación que vivió su hijo ante lo que consideraron un caso de mal desempeño del trabajo policial, con la detención de su hijo.

Mario Agudo junto a su esposa y su hijo, concurrieron en la mañana de hoy  a la fiscalía de DDHH de Sáenz Peña para denunciar el caso. Y pidieron que “se investigue el supuesto mal proceder de los efectivos que participaron del intento de arresto del joven, al que lo detuvieron en la vía pública y tras reducirlo le causaron una seria lesión en el brazo, además intentaron llevarlo detenido hasta la comisaria jurisdiccional”.

EL HECHO

El hecho sucedió hace más de una semana sobre prolongación de avenida 33 y calle 48, cuando Emanuel según un testimonio de lo sucedido, recordó que “regresaba eso de las 19 horas a su casa del barrio Penitenciario, caminando por la calle, y en ese momento se le pone a la par un patrullero policial, donde se movilizaban dos masculinos y una mujer, también perteneciente a la Policía del Chaco. 

El joven sufrió lesiones en uno de sus brazos, tras la detención.

Según testigos ocasionales del momento, vieron que descendió rápidamente del patrullero uno de los masculinos portando la escopeta y tras intentar identificar al joven, sucedió una especie de intento de huida del joven, asustado por la situación”, contó el vecino ante la consulta de NORTE. Y agregó que “esa acción derivó en una especie de refriega, donde alcanzaron a reducir a Emanuel, para ingresarlo al móvil y desde ahí llevarlo a la comisaria, se supone”, contó el vecino. El hombre reconoció desde lejos al joven y llamó inmediatamente a sus padres, que viven a escasos metros de donde se dieron los hechos. Y al presentarse en el lugar, pudieron hacer desistir que los efectivos llevaran a su hijo hasta la comisaria.

 

EL COMUNICADO OFICIAL

En tanto desde la oficina policial, se comunicó que la situación sucedida se dio cuando el joven estaba en el mencionado lugar, caminando y arrojando piedras y fue interceptado por los efectivos policiales, quienes al detenerlo, se dieron cuenta que era una persona con características especiales, y se comunicaron con los progenitores para que lo llevaran hasta el domicilio, fue lo que dijeron desde  la gacetilla policial.

Sin embargo, los padres del joven, contaron “que en el intento de arresto al mismo le ocasionaron lesiones de consideración en el brazo derecho, además lo cuestionaron al caso como una gravedad de lo sucedido, tratándose de una persona con síndrome de Down, que no tiene mala intención para nadie ni contra nadie”….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.diarionorte.com (Sáenz Peña)


 


[themoneytizer id=”20219-16″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.