Ester y Tonet, ambos con síndrome de Down, cumplen un sueño tras el «sí quiero»

La pareja de Ester y Tonet es una de las primeras con síndrome de Down en casarse en España y ahora disfruta su luna de miel en Tenerife.

Ester y Tonet, dos jóvenes catalanes, se conocieron hace 11 años y desde entonces no se han separado. Hace unas semanas se convirtieron en una de las primeras parejas con síndrome de Down en casarse en España, y ahora pasan su luna de miel en Tenerife.

«Es un chico que con un disparo me enamoró y me robó el corazón«, afirma Ester, activista de derechos de las personas con síndrome de Down.

Detrás hay mucho trabajo, tanto de ellos como de los grupos de apoyo y las familias. Una lucha constante por mantener una vida independiente; aquella que eligieron vivir.

«Aprendimos a formarnos, a ser independientes y autónomos, y a echar una mano a otras personas», destaca Ester. Por su parte, Tonet asegura que buscan «romper metas y estereotipos, no queremos que nos pongan etiquetas»….

Vídeo RTVC / Informa: Yurena Goya / Adrián Gil-Roldán / Guada Marrero

 

Leer la noticia completa

Fuente: rtvc.es

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.