Noticias Conoce a Sofia Sanchez, actriz con síndrome de Down en la precuela de Los juegos del hambre

Te contamos todo acerca de Sofia Sanchez, joven que, además de tener mucha pasión por la actuación, es una gran activista.

La precuela de Los juegos del hambreBalada de pájaros cantores y serpientes, ya se puede disfrutar en la gran pantalla y una de las cosas que más destacan de la producción es su elenco, conformado por nombres como Rachel ZeglerTom BlythViola Davis y Peter Dinklage. Sin embargo, en la cinta también hay presencia de talento emergente, como la actriz Sofia Sanchez, a quien te presentamos a continuación.

 

Sofia Sanchez con el elenco de la precuela de Los juegos del hambre.

Sofia Sanchez con el elenco de la precuela de Los juegos del hambre.

¿Quién es Sofia Sanchez?

La joven ucraniana-estadounidense de 14 años, que vive con síndrome de Down, comenzó su carrera actoral desde muy pequeña, cuando su profesora de kínder notó su potencial y le dio el papel principal en una obra que narraba la vida de una galleta de jengibre. De ahí, despegó y, cuando tenía 7 años, se hizo viral gracias a un video subido a su página oficial de Facebook, intitulado “El síndrome de Down es muy emocionante” (Down Syndrome Is So Exciting), en el cual se le ve respondiendo una serie de preguntas para crear conciencia sobre su condición.

YouTube player

Posteriormente, se convirtió en modelo y apareció en varios comerciales para varias cadenas de supermercados y marcas de ropa en Estados Unidos, reafirmando su misión como activista. Además, en 2021 fue coautora de su primer libro infantil You Are Enough, al que le siguió You Are Loved en 2023. Estos libros tienen como objetivo inspirar a las infancias y juventudes con discapacidad a alcanzar sus sueños.

Así, decidió que era el momento de probar suerte en el mundo del cine, por lo que apareció en el corto For Paloma (dirigido por Suraj Savkoor) y también audicionó para integrarse a la adaptación de la novela de 2020 escrita por Suzanne Collins: Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

 

El papel de Sofia Sanchez en Balada de pájaros cantores y serpientes

En esta esperada precuela, Sofia Sanchez le da vida a Wovey, habitante del Distrito 8 de Panem, quien es elegida tributo para luchar en la décima edición de los Juegos del hambre. A pesar de que su rol en el filme es pequeño, la intérprete no puede contener la emoción que siente al hablar de su incorporación a la franquicia. En entrevista con Inside Edition, dijo lo siguiente sobre su personaje:

“Ella es del distrito 8 y su superpoder es esconderse, pero también es valiente, como yo”.

¿Cómo fue su proceso de casting?

La productora, Nina Jacobson, afirma que a la joven se le dio el papel en la película porque su audición fue muy buena. Esto le comentó a Yahoo!:

“Bueno, Sofia vino y tuvo una gran audición. Ella también es una chica súper carismática, ya sabes, es realmente difícil no enamorarse de ella. Pero ella vino y tuvo una gran audición“.  

Sofia Sanchez como Wovey en el set de Balada de pájaros cantores y serpientes.
Sofia Sanchez como Wovey en el set de Balada de pájaros cantores y serpientes.

Por su parte, el director, Francis Lawrence, le dijo al mismo medio que la decisión de incluir a la actriz en el reparto vino de su deseo de darle más diversidad a la historia. Por ejemplo, en la novela de origen, Wovey no tiene síndrome de Down, pero el realizador quiso darle esta característica en su versión de acción real. Estas fueron sus palabras al respecto:

“Quería asegurarme de que hubiera mucha diversidad. Y no me refiero sólo a la diversidad étnica. Hay de todo. Quería ser más crudo, más auténtico. También quería mostrar que si eres un niño pequeño y tienes tuberculosis y tu nombre ha sido elegido [para los juegos], vas a entrar. Si eres una niña pequeña con síndrome de Down y tu nombre es elegido, vas a entrar”.

Asimismo, Lawrence agregó lo siguiente:

“No hay piedad para nadie. Tu nombre es elegido, entras. Así que también me pareció muy interesante tener a Knox, a quien le falta un brazo. Él entra. Sofia, que tiene Down, [su personaje de Wovey] entra”. Pero ella era maravillosa. Todos se enamoraron de Sofia”.

Rachel Zegler y Tom Blyth caracterizados como Lucy Gray Baird y Coriolanus Snow en Balada de pájaros cantores y serpientes
Rachel Zegler y Tom Blyth caracterizados como Lucy Gray Baird y Coriolanus Snow en Balada de pájaros cantores y serpientes. Ellos comparten créditos con Sofia Sanchez.

Al parecer, este es sólo el inicio de una larga carrera para Sofia Sanchez, quien ya sabe cómo quiere inspirar a otros jóvenes con síndrome de Down….

 

Leer la noticia completa

Fuente: cpalomaynacho.com (José Roberto Landaverde)

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.