La esperanza de vida de las personas con Síndrome de Down aumenta en 20 años desde los 80

Presentadas en Oviedo las conclusiones del ‘Proyecto Virginia’

La esperanza de vida de personas con Síndrome de Down ha aumentado, desde los años 80, en 20 años. Eso sitúa la media nacional en 72 años y provoca que estas personas y su entorno, tengan que lidiar, cada vez más, con situaciones relacionadas con la tercera edad, explica Ana Luque, representante de la Asociación Down Asturias.

Para conocer esas nuevas realidades y las necesidades que generan, se ha llevado a cabo el ‘Proyecto Virginia’, con entrevistas a 80 personas de toda Asturias, explica la psicologa Teresa Martínez.

Estas historias de vida se recogen por escrito, en vídeo o en realidad virtual y ayudan a desarrollar los programas de acompañamiento de manera personalizada. En su problemática y circunstancias, sí, pero también en sus gustos y preferencias, señala Laura González, participante en el ‘Proyecto Virginia’…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.rtpa.es

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.