Prisión por endosar multas a un hermano con síndrome de Down

La condenada puso el coche a nombre de su pariente, a quien le llegaron sanciones por un importe total de casi 7.000 euros.

La sentencia la dictó el juzgado penal 2, situado en Reyes Católicos. – Foto: Alberto Rodrigo

Pésima conductora y muy mala hermana. No se puede calificar de otra manera a la mujer a quien el juzgado de lo penal 2 de Burgos acaba de condenar a dos años de prisión por endilgar a su hermano, que sufre síndrome de down, decenas de multas de tráfico que ha ido recibiendo a lo largo de los años y no ha pagado. Ahora se topa con una deuda que le reclama la Agencia Tributaria de casi 7.000 euros.

Al comprar un coche, un Mercedes para más señas, la acusada lo puso a nombre de su pariente, quien desde mayo de 2012 se hallaba incapacitado civilmente por sentencia judicial. De hecho estaba sujeto a la patria potestad de su madre, tal y como sabía su otra hija, pues vivía con ellos en un domicilio de Burgos.

El caso es que registró el coche con la identidad de su familiar no precisamente por generosidad. Según el fallo judicial su intención no era otra que «eludir sus responsabilidades pecuniarias derivadas de la tenencia y conducción del vehículo». Desde 2016 a 2021, la Policía Local de Burgos y la Guardia Civil le impusieron más de 70 multas por infracción de tráfico, desde exceso de velocidad a aparcamientos irregulares pasando por la no identificación del conductor. También ha recibido varias sanciones por no pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o por carecer del seguro obligatorio….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.diariodeburgos.es


 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.