Víctor, un joven con síndrome de Down, de voluntario en los Goya: “Quiero demostrar que nosotros podemos hacerlo”

Varios jóvenes de Down Valladolid participarán en la gala de entrega de premios que se va a celebrar este sábado en la ciudad.

Víctor será voluntario en la gala de entrega de premios de los Goya Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Estamos muy contentos. Se han vendido todos los ejemplares del calendario solidario que estaban a la venta, en muy poco tiempo. Todo, gracias al compromiso de los socios de la Asociación Down Valladolid. También al de los socios, no solo con su participación sino con la venta”, asegura M. Antonia Juan, la directora de Down Valladolid.

El calendario que hace unos meses presentaron en la Diputación de Valladolid ha sido todo un éxito. Hemos recaudado casi 9.000 euros que irán destinados totalmente al desarrollo de proyectos que estamos llevando a cabo, añade en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León la directora.

En la actualidad, la asociación se encuentra centrada en la participación de varios miembros de la agrupación con síndrome de Dow en la gala de Los Goya que se va a celebrar este sábado, 10 de febrero en la Feria de Valladolid. En marzo, también se va a celebrar el Día Mundial.

“La Academia de Cine siempre busca una gala inclusiva donde diferentes sectores de la población también puedan participar ese día y tener una experiencia única. También se hizo en Sevilla, Málaga y Valencia”, añade M. Antonia Juan que asegura que “llevábamos varios meses detrás de la propuesta” pero la confirmación definitiva vino a finales del mes de enero.

“Todos ellos son mayores de 18 años. El abanico es muy amplio. Desde los 18 hasta los 41 años. Están muy ilusionados y con ganas de que llegue el día”, asegura la directora de Down Valladolid a este periódico.

Uno de estos voluntarios que estará en los Goya será Víctor Vaquero Belloso, de 18 años, que asegura que “tiene mucha ilusión” y espera con muchas ganas que llegue un día que está marcado ya en su calendario….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.elespanol.com

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.