René Bertrand habló de su hijo Franco, quien nació con síndrome de down: “A nuestra familia le trajo soluciones”

El actor se refirió a la familia que armó con Belén Giménez y a la crianza de sus hijos Sofía y Franco. “Nos enteramos que el nene tenía síndrome de down recién cuando nació”, relató el actor. 

René Bertrand (52) y su esposa actriz, Belén Giménez, están haciendo la obra Switch todos podemos cambiar en el Teatro del Sol 1, en Carlos Paz. Allí comparten sus días con sus hijos, Sofía (5) y Franco (3), quien nació con síndrome de down y el actor contó en exclusiva a Pronto cómo se enteraron la noticia.

“No nos dijeron nada. Franco nació y nos enteramos ahí. Belén se hacía ecografías como cualquier embarazada y no salía nada. Podía ser una chance en 3500 y salió. Dios lo trajo acá y estamos felices con él y con Sofi”, relató el hijo de María Rosa Fugazot.

René Bertrand en familia

 

-¿Qué le trajo Franco a la familia?

René: -Soluciones. Franco a mí me enseñó lo que es la libertad plena y pura. Nosotros creemos que somos libres pero siempre estamos atados a algo. De golpe, a veces no decimos lo que pensamos por las dudas o por ser políticamente correctos. Franco es la libertad absoluta: si quiere jugar, juega. Y si no quiere jugar, no juega. Y no hay forma de convencerlo ni hay ningún tipo de negociación posible. Es un chico que crece con libertad absoluta y pretendo que siga siendo así.

 

-¿Cómo se llevan entre ellos?

Belén: -Súper bien. El la mira a ella con admiración y todo lo que hace ella para Franco es “guau”. Se ríen, juegan juntos, casi no pelean y se andan besuqueando y abrazando por la vida. Sofi lo re protege y nosotros tampoco discutimos delante de ellos. No queremos que ellos vivan esas situaciones ni adentro ni afuera de casa.

René Bertrand en familia

René: -Si tenemos que discutir, como cualquier pareja, tratamos de que sea una vez que los chicos se fueron a dormir. Lo cual también está bueno porque peleás más tarde y ya no te quedan ganas de discutir. Cuando se da el chispazo, nos calmamos porque están los chicos y cuando ellos se fueron, nosotros nos olvidamos por qué habíamos discutido.

 

-¿Ellos descansan bien?

Belén: -Estamos en colecho todavía. Dormimos los cuatro juntos porque no podemos estar sin ellos. Es más de René que mío. Sofía tiene el cuarto desde antes de nacer y no lo usó. Duerme entre nosotros dos y Franco tiene su cuna colecho grande, pegada a nuestra cama. El orden es: Franco, René, Sofía en el medio y yo….

 

Leer la noticia completa…

Fuente: www.pronto.com.ar (Nicolás PEralta)

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.