Bebé con síndrome de down necesita donantes de sangre y plaquetas para tratar leucemia

Las personas interesadas en donar sangre O+ y plaquetas deben acercarse al banco de sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. 

La madre del pequeño Liam espera que las personas se acerquen al banco de sangre del INEN a donar. | Fuente: Rotafono

A través del Rotafono de RPP Noticias, Patricia Parraga indicó que su bebé, de un año, con síndrome de down necesita donantes de sangre y plaquetas para que continúe con su tratamiento contra la leucemia mieloide aguda que padece. 

La ciudadana indicó que, como parte de la lucha contra el cáncer, el pequeño Liam necesita recibir todas las semanas sangre O+, además de cinco plaquetas. Sin embargo, informó que es difícil conseguir personas que vayan al banco de sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

El bebé se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del INEN, donde está luchando por su vida. La madre pide desesperadamente apoyo a la ciudadanía para que se acerquen al centro de salud y donen.

Lucha contra la leucemia

Patricia Parraga contó que, el pasado 22 de abril, su hijo de un año fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, tras un chequeo de rutina. 

El pequeño fue internado en el Hospital del Niño durante varios días y, posteriormente, fue trasladado al INEN en el área de cuidados intensivos.

La madre está sumamente preocupada pues teme que el estado de salud de Liam empeore debido a la enfermedad. Dijo que varias personas han donado sangre y plaquetas para su hijo, pero necesita más pues es un tratamiento constante contra el cáncer.

La madre estará sumamente agradecida con cualquier tipo de ayuda en estos momentos.

La madre estará sumamente agradecida con cualquier tipo de ayuda en estos momentos. | Fuente: Rotafono

 

Personas interesadas

Las personas interesadas en donar sangre O+ y plaquetas deben acercarse al banco de sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y decir que van a nombre de Liam Saul Cobeñas Parraga, con número DNI 929346977 e historia clínica 709731….

 

Leer la noticia completa

Fuente: rotafono.pe (Tomás Sebastián Tapia Baldoceda)

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.