Los Bomberos de Santander colaboran en el nuevo calendario solidario de la Fundación Síndrome de Down

La  Fundación Síndrome de Down ya tiene su calendario solidario para 2024, que en esta ocasión ha contado con la colaboración desinteresada de los bomberos de Santander.

El nuevo almanaque, del que se han editado 2.000 ejemplares y que podrá adquirirse mediante un donativo de 5 euros, tiene por protagonistas a doce jóvenes con síndrome de Down acompañados de los bomberos de Santander en cada uno de los 12 meses de 2024.

Todos los fondos recaudados con las ventas del calendario se destinarán a los programas que lleva a cabo la Fundación para mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down favoreciendo su plena integración en todos los ámbitos de la sociedad.

La presidenta de la Fundación Síndrome de Down, Elisa Irureta, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han participado en el acot de presentación del nuevo almanaque, que se ha celebrado en las instalaciones del parque de Bomberos de Santander.

También han asistido el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo; la fotógrafa Elena Torcida; mandos y efectivos del Cuerpo, así como jóvenes usuarios de la organización.

La alcaldesa ha destacado la generosidad de los bomberos, ha elogiado la labor de la fundación y ha animado a los ciudadanos a colaborar haciéndose con su ejemplar de este calendario.

Además, ha puesto en valor el honor que supone para el Ayuntamiento que el lema elegido coincida con el de los bomberos municipales. Se trata de ‘El fuego: una fuerza que destruye. Mi arrojo: una energía que salva’ con el que la fundación quiere reflejar los valores tanto de las personas que generosamente han prestado su imagen para este calendario como de las personas con síndrome de Down.

“Las personas con síndrome de Down nos demuestran que, con constancia, esfuerzo, trabajo, tiempo y energía, se consiguen los logros más importantes de la vida. Igual que nuestros bomberos, acostumbrados a arriesgar su vida para conseguir salvar la de los demás. Felicidades a todos”, ha añadido.

Además de los Bomberos de Santander y el Ayuntamiento, este calendario cuenta con la colaboración de Solvay Química, Allion Española, El Corte Inglés, Bye Torcida, Santanderina Group, Textil Santanderina e Imaginarium.

COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN

El Ayuntamiento de Santander mantiene un compromiso firme con la Fundación Síndrome de Down que se articula a través de un convenio, renovado el pasado mes de septiembre, y que tiene por objetivo promover la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down.

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando en las actividades e iniciativas que promueve la fundación y especialmente en todas aquellas que pretenden contribuir a mejorar la capacitación personal, social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, así como el trabajo de acompañamiento, supervisión, seguimiento y apoyo profesional en la incorporación al mundo laboral de estas personas mediante prácticas laborales en los servicios municipales…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.ifomo.es (Marta Alonso)

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.